Tensión en Allen por una toma de tierras

La ocupación comenzó la tarde de ayer en el acceso del barrio Costa Oeste. Las propietarias quitaron parte de los postes y alambrados pero las personas continúan en el lugar.

Redacción

Por Redacción

En Allen desde el sábado se viven momentos de tensión cerca del barrio Costa Oeste luego de que un grupo de personas tomó una parcela de tierras privadas. El fiscal Ricardo Romero interviene en la investigación y se viene realizando una identificaron de los ocupantes.

Las propietarias angustiadas se presentaron el sábado por la tarde en el lugar y muy indignadas fueron sacaron parte de los postes y alambrados que colocaron los vecinos en esas tierras.
Por su parte las personas que tomaron esa parcela manifestaron que esperan un encuentro con la intendenta Liliana Martín para encontrar una solución.

Todo comenzó el sábado después del mediodía cuando un grupo de vecinos llegó con postes y alambres a una parcela ubicada en el acceso al barrio Costa Oeste.
Los ocupantes rápidamente comenzaron a dividir los terrenos, incluso pusieron carteles con sus apellidos. Minutos más tarde llegaron muy desesperadas las propietarias a los gritos. “Váyanse a su casa, esta es nuestra chacra”, expresaron.

Al lugar llegaron varios uniformados policiales. En ese contexto las dueñas comenzaron a retirar parte de los postes y los alambrados.
La fiscalía de Roca luego de ser avisada de la toma se hizo presente en el predio. Según informaron desde el Ministerio Público, el fiscal Ricardo Romero dialogó con ambas partes.

Luego se inició un proceso para identificar a los ocupantes que viene realizando uniformados de la policía. Lo que se pretende, señalaron desde la fiscalía, es que «este conflicto se resuelva de manera pacífica, acercando a las partes a conversar».

Según fuentes cercanas a la investigación el gran malestar de las propietarias se debe a que ya perdieron parte de sus tierras por una toma que ocurrió hace unos años y donde vecinos construyeron sus casas.

Por otro lado desde la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén comunicaron: «Iremos con tractores a desalojar las tomas en nuestras chacras si la Justicia y la política no actúan con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios