Tensión en el hospital de Cinco Saltos por tres jóvenes atrincherados

En la madrugada de hoy los tres menores intentaron robar un comercio y, tras ser perseguidos por la Policía se escondieron en un cuarto. Amenazaron con incendiar el lugar.



#

Tensión en el hospital de Cinco Saltos por tres jóvenes atrincherados.(Foto: Archivo )

Momentos de gran tensión se vivieron durante la madrugada de hoy en el hospital de Cinco Saltos, cuando tres jóvenes ingresaron luego de intentar robar un comercio cercano. Tras varias horas de negociación, la Policía logró reducirlos. Los tres son menores de edad y uno de ellos amenazó con prender fuego la habitación en la que se atrincheraron.

El hecho ocurrió a las 4, cuando los tres menores intentaban ingresar a un kiosco en la calle Blumetti. Violentaron una reja y rompieron un vidrio para robar elementos del local, pero tras un llamado al Comando Radioeléctrico, un patrullero de la zona se presentó en el lugar y los tres adolescentes escaparon y lograron ingresar al nosocomio.

Luego de acceder por un portón trasero, entraron por una ventana al interior del centro de salud y se atrincheraron en un cuarto, adonde se encontraba internado el padre de uno de ellos. Allí comenzaron a romper baldosas del piso y las arrojaban a los efectivos de la Comisaría Séptima que buscaban dialogar para no poner en riesgo a otros dos pacientes que también se encontraban alojados en la misma habitación.

Luego de más de dos horas de negociación, dos de los menores se entregaron a las autoridades, sin embargo el tercero embebió las sábanas y cortinas del cuarto con alcohol y amenazó con incendiar el lugar. “Buscamos prevenir, entendiendo la gravedad de la situación. Por eso buscamos dialogar con mucho tacto para evitar algún incidente y poner en riesgo la vida de los pacientes. En ningún momento tomaron contacto con el personal del hospital”, explicó el comisario de la Unidad Séptima, Luis Neguiman.

Pasadas las 6:40 lograron reducir al tercer joven tras un forcejeo y el hospital quedó despejado. Los tres menores, de 16 y 17 años permanecían demorados en la Comisaría, a la espera de sus padres. Intervino en el hecho el Juzgado 2 y se generaron actuaciones judiciales por los cargos de daño, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad.


Comentarios


Tensión en el hospital de Cinco Saltos por tres jóvenes atrincherados