Tercera ola: este experto anticipó cuándo será el pico de contagios en el país

El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, le puso fecha al incremento máximo de casos.

Conocidos los más de 81 mil casos que se registraron en Argentina en las últimas 24 horas, crece la preocupación por la continuidad de actividades en estos meses de verano. Frente a eso, la consulta por fechas a los especialistas busca aliviar la incertidumbre, ante una variante que se mueve con velocidad en aumento.

El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, respondió con estimaciones a la radio marplatense LU6:

Es necesario «prepararse porque esto es sólo el principio, el pico máximo en la Argentina lo tendremos probablemente en la ultima semana de este mes, en unos 20 días y luego empezaremos a descender»,

planteó.

Como punto de referencia, Cámera puso a la provincia de Córdoba. Según como les vaya a ellos, «le irá al resto (…) Primero se ubica Córdoba, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, tercero está el Gran Buenos Aires y luego vienen los centros turísticos que acaban de recibir una invasión de turistas que su gran mayoría son del AMBA».

«Las localidades turísticas acaban de recibir hace cuatro o cinco días un aluvión de veraneantes que muchos de ellos están con el virus», señaló el profesional.

En diálogo con el medio radial, describió a los efectos de la variante Ómicron como los de «un resfrío bien fuerte«, que está acompañado «con dolor del cuerpo, catarro, cefalea, cansancio pero pasajero sobre todo en los vacunados».

«Ahora, en los no vacunados ya las cosas no son tan simples, por eso es importante tener completo el esquema de vacunación»,

agregó.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios