Terminan puentes para habilitar tramos de la autopista entre Cipolletti y Fernández Oro

Las obras en el Sector 5 del proyecto de ampliación avanzan y en pocos días se podría circular por los pasos elevados.

Vialidad Nacional avanza para habilitar antes de fin de mes los tres pasos elevados que se construyen sobre la Ruta 22, entre Fernández Oro y Cipolletti.

La información fue adelantada por técnicos vinculados a la obra, detallando que buena parte del tramo ya podrá tener circulación sobre la autopista, concentrando el grueso de los trabajos futuros en las colectoras laterales.

A principios de junio, Vialidad había informado oficialmente que las tareas en la Sección 5 presentaban un buen nivel de avance y se trabajaba para sumar 5 kilómetros de circulación de autopista.

En esos momentos se estaba trabajando sobre la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de new jersey.

Las fuentes consultadas ayer por RÍO NEGRO precisaron que en ese momento se pensaba en la habilitación de dos de los tres puentes, pero con el paso de las semanas se decidió esperar un poco y permitir el tránsito vehicular en todos esos cruces elevados.

Desde Vialidad se destacó que, para poder habilitar definitivamente, deben finalizar las tareas de señalamiento horizontal sobre la calzada principal y algunas obras debajo de las estructuras elevadas.

El organismo nacional también brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en la zona del Puente 83, donde se avanza con las obras para finalizar la alcantarilla existente y próximamente se iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de new jersey para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti.

“Con estos nuevos puentes y 5 kilómetros de autopista, sumados a los 19 km de la sección 2, estamos demostrando con hechos lo que hace menos de un año nos propusimos. Gracias a las gestiones de Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta le estamos dando continuidad a las obras para ir habilitando y finalizando las secciones de la Ruta 22 que están en ejecución”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Terminan puentes para habilitar tramos de la autopista entre Cipolletti y Fernández Oro