Tevez: »estoy contento porque hicimos feliz a la mitad del país»

Carlos Tevez anotó el gol en los 90' y luego marcó su penal en la definición.

La clasificación de Boca por penales, y consecuente eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional, dejó mucha tela para cortar. La previa estuvo condicionada por los 15 casos de coronavirus que tuvo el Millo en su plantel, que obligó a jugar con suplentes y un arquero que ni siquiera había debutado en reserva.

Carlos Tevez fue uno de los grandes protagonistas. Además de anotar el único tanto de Boca en tiempo reglamentario, tuvo varias opciones para aumentar la cuenta pero se encontró con Alan Díaz, el arquero debutante. »Lo fui a saludar al arquero de River. estaba en su casa, lo llamaron para atajar y lo hizo muy bien. Es para sacarse el sombrero», declaró.

En cuanto a lo que significa para el xeneize eliminar a su clásico rival expresó que »estoy contento porque hicimos feliz a la mitad del país. Nos sacamos una espina».

En la jugada del tanto del local, hay clara falta del 10 de Boca sobre Jonatan Maidana, pero consultado sobre la acción el protagonista dijo: »Yo voy al primer palo y él me choca a mi».

Sobre el desarrollo de los últimos superclásicos, el Apache señaló: »Fallamos arriba estos últimos tres clásicos. Erramos en los últimos metros y cuando no lo liquidás River se agranda».

Acerca de ser el referente de área elegido por Miguel Russo. »Es nuevo para mi jugar de 9, siempre vine de atrás. A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor porque me llega más la pelota», añadió.

»River no nos sorpende porque ellos tienen un método de juego. Cuando se supo todo (lo de los contagios) uno se abstrae porque tiene que jugar. El que se pone la camiseta de River es el contrario», finalizó Tevez.

El otro que declaró tras el partido es Carlos Izquierdoz. »Teníamos mejores situaciones y no lo pudimos definir (en el 1 a 0). Cuando River nos empata nos costó. Miguel acertó con los cambios y tuvimos más chances. Otra eliminación con River hubiese sido difícil de superar», opinó.

El trámite del partido fue cambiante y el zaguero marcó que »en las pérdidas nuestros nos agarraban con espacios pero en el segundo tiempo la única que generaron fue la del gol. Nosotros encontramos espacios con los delanteros. El empate en el partido dejó un sabor amargo pero logramos definir en los penales’‘.

El plantel del Millo pasa un momento complicado por los 15 casos de coronavirus. El Cali argumentó que »River es un muy buen equipo que juega muy bien. El que pensaba que esto iba a ser fácil está equivocado».

»Lamentablemente River pasa por esto. Lo importante es que los chicos que están pasando mal se recuperen porque lo importante es la salud de las personas», cerró Izquierdoz.


Temas

Boca River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios