“The Society”, la nueva serie de Netflix

Pelear contra la anarquía será la tarea más difícil para un grupo de chicos que deberá tomar las riendas de su vida en la serie de Netflix creada por Chris Keyser, quien habló sobre la producción.





Netflix estrenó su nueva serie “The Society”, en la que un grupo de adolescentes es enviado, sin que lo sepan, a una réplica idéntica de su pueblo, pero sin autoridades ni padres, por lo que deberán crear sus propias leyes para convivir en una situación en la que las contradicciones conviven junto a sus decisiones.
“No es una simple historia sobre una buena forma de gobierno versus una mala forma de gobierno, sino que la anarquía es el real enemigo que deben vencer. Hay preguntas reales sobre democracia, decisiones y sensaciones, que creo que hoy todos se hacen”, dijo el creador de la serie, Chris Keyser, en una entrevista con Télam.

Compuesta por 10 capítulos de 1 hora cada uno, el elenco es una apuesta a varios actores jóvenes, entre los que se destaca la protagonista Rachel Keller, quien apareció en la tercera temporada de “Fargo” y coprotagoniza “Legión”.
En “The Society”, Keller interpreta a Cassandra, una estudiante que se hace cargo de conformar el comité que gobernará a esta incipiente sociedad para luchar contra la anarquía que comienza a aparecer.
En este devenir, el grupo liderado por ella se enfrenta a otro que no acepta las nuevas reglas, lo cual pone en juego a la democracia y al autoritarismo que emergen en la comunidad.

THE SOCIETY

P- ¿Cómo creó este nuevo mundo, teniendo en cuenta que el cristal que separa dictadura de democracia es un tanto opaco?
R- Un gobierno dictatorial es un problema, pero no podemos decir que el mundo fue creado con el voto popular.
El programa no pretende decir “así deberían ser los gobiernos en el mundo”, sino “en esta situación tan particular y extrema, ¿cuál sería la mejor manera de llevar adelante las cosas?” El objetivo no es dar respuestas, sino hacerle preguntas a la audiencias como “¿es esta la manera correcta de hacer las cosas?” o, por ejemplo, “¿solo porque funcionó en un caso está bien que las decisiones las tome una sola persona?”. 

THE SOCIETY

P- Al estilo Alfred Hitchcock, usted mete un giro impensado. 
R- Sí, en el sentido de que uno no lo espera.
Pero lo importante es mirar toda la serie, porque no solo es importante cómo se da ese hecho, sino que la pregunta fundamental es cómo responden todos a la violencia en la sociedad. 

P- Y con respecto al olor pestilente por el que supuestamente se van los chicos del pueblo.
¿Cómo pensó ese McGuffin? 
R- La historia es sobre qué estaba pasando en la ciudad de estos chicos, cuáles son los crímenes de los que sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos o ese mundo. Ese olor es parte de eso.
Eso es parte de la pregunta de si los chicos van a ser castigados o salvados, si van a basarse en el viejo mundo para ser castigados por algo que hicieron ellos o sus padres o si van a darles la chance de empezar de nuevo.

Ficha técnica de la serie

Título original: The Society.
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Dirección: Christopher Keyser, Tara Nicole Weyr, Marc Webb.
Guión: Christopher Keyser.
Música: Daniel Hart.
Fotografía: Attila Szalay.
Reparto: Gideon Adlon, Domenic Arduino, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jordan Bradbury, Michael Cassata, Jacques Colimon, Grace Victoria Cox, Olivia DeJonge, Alex Fitzalan, Kristine Froseth, José Julián, Rachel Keller, Alex MacNicoll, Salena Qureshi, Joseph Ramah, Toby Wallace, Benjamin Breault, Peter Donahue, Damon J. Gillespie,
Productora: Distribuida por Netflix


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“The Society”, la nueva serie de Netflix