Thompson consiguió la medalla de oro con nuevo récord mundial

La atleta de Jamaica se quedó con la victoria en la clásica prueba de los 100 metros llanos en Tokio.

La jamaiquina Elaine Thompson ratificó su nivel y conquistó la presea dorada, con un nuevo récord en los 100 metros llanos. Gentileza.

La atleta jamaiquina Elaine Thompson-Herahganó se impuso hoy en los 100 metros llanos con un tiempo de 10s 61/100, lo que le permitió establecer un record mundial, superando a su compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Thompson-Herah consiguió ganar su segunda medalla dorada en fila en esta prueba ya que la había obtenido en Río de Janeiro 2016 cuando marcó 10s 71/100, superando a la estadounidense Tori Bowie, quien quedó a 22/100, y Fraser-Pryce, a 25/100.

En esta esperada prueba, una de las más importantes de los Juegos, Thompson-Herah superó en los 30 metros finales a Fraser-Pryce quien había logrado las preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012 y era una de las candidatas a vencer.

Thompson-Heraj al igual que sus compañeras del equipo de Jamaica no dieron lugar para las sorpresas y con un gran rendimiento lo que les permitió copar el podio en la prueba de 100 metros llanos.

Thompson consiguió establecer un nuevo récord mundial con una marca de 10s 61/100. Gentileza.

Más atrás finalizaron Marie-Josee Ta Lou, de Costa de Marfil; Ajta Sui del Ponte; Mujinga Kambundji, ambas de Suiza; Teahna Daniel, Estados Unidos, y Daryl Neita, Gran Bretaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios