Tiene 11 años, está prófugo y es hijo de «Sopapita»
BUENOS AIRES (Télam).- El niño de 11 años que está prófugo por ser sospechoso del crimen del ingeniero Miguel Petrucelli, ocurrido el miércoles en El Palomar, es hijo de «Sopapita», un recordado delincuente de la Villa Pineral, que fue asesinado por un kiosquero en 1996.
Fuentes judiciales indicaron que el chico está individualizado y es el hijo de 11 años de Néstor «Sopapita» Merlo.
El menor, apodado como su padre, «Sopapita», está acusado, junto a tres adolescentes de 14, 15 y 18 años ya detenidos, de haber intentado robarle el auto y luego asesinar de un balazo al ingeniero Petrucelli, en un hecho ocurrido el miércoles pasado.
Decenas de policías estaban abocados a la búsqueda del chico que, de ser atrapado, no puede ser imputado por su edad y a lo sumo quedará a disposición de un juez de menores.
Su padre, Néstor Merlo, era el líder de «La Banda de los Paraguayos» de la villa El Mercado de Villa Pineral. Lo apodaban «Sopapita» porque era alto, flaco, cabezón y «chupaba» grandes cantidades de alcohol. Merlo se convirtió en un mito cuando, a los 20 años, el 10 de mayo de 1996 fue asesinado junto a su novia María Silva por un kiosquero que les partió las cabezas a mazazos cuando la pareja entró a robar a su local de Villa Pineral.
Durante el cortejo fúnebre, sus amigos colocaron un porro de marihuana encendido sobre el féretro y despidieron sus restos efectuando decenas de disparos al aire ante la mirada absorta de periodistas y policías.
Comentarios