Tips para organizar la comida en época escolar

Una alimentación saludable es clave para prevenir la obesidad infantil. La nutricionista Melany Carlovich nos da pautas para armar viandas sustanciosas.

Después de las vacaciones inicia el ciclo lectivo y con él nuevos horarios y rutinas. Eso incluye, entre otras cosas, la organización de comidas y viandas; por eso para lograr que todo sea rico y saludable, la especialista Melany Carlovich (MN 8102) brinda algunos consejos para tener en cuenta:


• No saltear el desayuno porque es la primera ingesta después de horas de ayuno. Cuando se omite, aumenta el sueño, disminuye la energía y la capacidad de concentración, afectando el rendimiento.


• Armar un menú que permita organizar todas las comidas, teniendo en cuenta las que realizarán fuera de casa. Si los niños hacen una comida en el comedor, se puede pedir una copia para poder planificar las de casa de forma tal que se complementen.


• Para la conservación de los alimentos que van en la vianda, lo ideal es colocar hielo seco en las luncheras.


• Mantener la higiene adecuada de recipientes herméticos y luncheras.


• Enviar comida que sabemos que van a comer. Si no lo comen en casa, no es aconsejable enviárselos para que coman en el colegio. Esto hará que en los recreos recurran a otros alimentos ricos en azúcar, grasa y sal, o que se queden con hambre y sin energía para continuar el día.


• En caso de incluir alimentos que tienden a resecarse, agregar algún ingrediente húmedo: queso untable, crema, salsas o aceite, enviando el queso rallado aparte. Colocar en recipientes separados los alimentos que se van a calentar.


• Poner siempre agua en la mochila ya que la hidratación es fundamental.


•La fruta es siempre la mejor opción para el postre o para los recreos: hidrata, aporta vitaminas y minerales.

Receta: Pizzetas de calabaza

Ingredientes:


1/2 calabaza
Zucchinis en rodajas
Salsa Blanca
4 cdas de levadura nutricional
30 gr de tomates cherry
1 poco de albahaca
Condimentos a gusto.

Procedimiento:

Pelar y cortar la calabaza en rebanadas finas, grillar los zucchinis en una sartén. Preparar una salsa blanca, agregarle levadura nutricional y condimentar. Dorar en una sartén la calabaza, darla vuelta y colocar encima la salsa blanca, tomates y albahaca. Tapar.

Seguinos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Almuerzo rápido! Omelette relleno con tomate Cherry, champiñones, coliflor, cebolla morada y pimiento rojo. Saltear un poco de cebolla morada y morrón picado ( una cda más o menos de cada uno) agregar el coliflor previamente hecho al vapor o hervido ( yo lo tenía ya listo en el freezer y simplemente descongele un par de arbolitos. Picarlo y sumarlo a la sartén con la cebolla y el pimiento y sumar los champiñones. A lo último incorporar algunos tomates Cherrys y condimentar a gusto. Por otro lado batir dos huevos condimentar con especias y llevar a la sartén hacer el omelette y rellenar con la preparación salteada. #omelette #almuerzosaludable #lunessincarne

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios