Toda la música en una mega exposición

Comienza hoy, a las 19, la "Primera Expo Música Show Neuquén 2005".



NEUQUEN (AN).- Con una apuesta de empresas locales, respondiendo a inquietudes del macromundo de la música neuquina, sale al ruedo una iniciativa de envergadura. Entre hoy y el martes , se desarrollará en la novísima terminal de ómnibus, la "Primera Expo Música Show Neuquén 2005" que abarca todas las expresiones de la gente dedicada a ese área: la música.

El lanzamiento tendrá lugar a las 19, en una de las globas que se han montado al efecto en la terminal. Se prolongará mañana y el martes 13, de 14 a 22.

Entre muchos, ofrecerán espectáculos, totalmente gratuitos, El Quinteto, Choique Urbano, Nueva Generación y Dúo Cantor. Habrá también banda como Enigma, Ruido Explícito, Claroscuro, Another Freak y Los Giovanis. Actúa Grupo Taiel, Jacqueline y Nadia, Marina Blanco y el coro Voces de Otoñ Hay varios puntos distintivos, que hacen de este multifacético encuentro, un acontecimiento original.

Los organizadores son empresarios, que impulsan los espectáculos protagonizados por creativos de la región, en forma gratuita. Los seminarios y talleres, serán arancelados a costos muy accesibles. Toda la movida, ha sido declarada de interés cultural por la Universidad Nacional del Comahue y el perfeccionamiento dará puntaje, otorgado por el Consejo Provincial de Educación del Neuquén.

Hablamos con dos de los organizadores de Bekar Consultora, empresa de la región patagónica especializada en la producción de eventos, junto a Bekar Editorial y una de sus publicaciones dedicadas a la música -Silencios y Corcheas-, la cual suma esfuerzos con Taym SA –la gerenciadora de la terminal– y organizaciones que acompañan.

Por Bekar, su directora Rebeca Lorca y Pablo Montanaro (prensa), señalaron que por primera vez en la región se ofrece una exposición "única en su género", dedi

cada a la música de todos los estilos y de todos los tiempos. "Una excelente oportunidad para que artistas, profesionales, academias, comercios, empresas de servicio, instituciones relacionadas con la actividad musical y expresiva puedan darse a conocer y tomar contacto con el público en general".

–¿Cómo se le ocurre esta iniciativa?

Rebeca Lorca: –En principio queríamos festejar el Día de la Música en noviembre, pero fue tan enorme la repercusión y quienes se querían sumar, que pensamos en tres fechas y en armar dos globas.

-¿Qué tipo de requerimientos?

Pablo Montanaro: –A partir de las inquietudes que recibimos a través de la revista, relacionadas a la falta de espacios para difundir la producción y el intercambio.

–Es impresionante la cantidad de grupos y estilos...

P.M.: –Sí. Se abarcará tango, folclore, español y latinos. Actuarán grupos y artistas de diversos estilos como tecno, hip hop, murga, comedia musical, salsa, entre otros. Todo gratis.

–¿Y perfeccionamiento?

R.L: –Claro, seminarios de audio digital; software de grabación; entorno, producción musical y pos-producción de audio y video.

–¿Qué más?

P. M: –Taller de maquillaje artístico y escénico; una conferencia: "Los niños y la música"; "Historia y desarrollo de la música clásica" y una clínica de improvisación musical. Aranceles: 10 y 20 pesos Inscriben en 4439161/448-3393.


Comentarios


Toda la música en una mega exposición