Todas las pistas de esquí de Neuquén están habilitadas y estos son sus precios

En San Martín de los Andes la ocupación se espera que ronde el 80% en temporada alta. En Caviahue-Copahue quieren igualar el promedio del invierno pasado.



1
#

Las ístas de San Martín de los Andes y de Caviahue - Copahue se preparan para una mayor afluencia de turistas. (Foto: Patricio Rodríguez.- )

2
#

Zapala cuenta con un total de 597 plazas oficiales habilitadas.(Foto: Archivo.- )

Zapala vivió un fin de semana con ocupación casi plena. La oferta hotelera local se vio colmada desde el vienes y alcanzó su punto máximo en la noche del sábado con un lleno total que obligó a derivar a cuatro familias hacia establecimientos de Cutral Co y Plaza Huincul. Sin dudas, un arranque prometedor de la temporada.

“Se reafirma lo que venimos comentando en la previa de este invierno. Por su ubicación estratégica, Zapala concentra el interés de muchos turistas que eligen este destino al momento de planificar sus viajes” comentó la secretaria de Turismo, Verónica Parra.

Te puede interesar Primeros Pinos, cerca y gasolero

La ciudad del centro neuquino cuenta con un total de 597 plazas oficiales habilitadas. Este sábado hubo récord de ocupación y las autoridades debieron realizar gestiones para derivar a unas 20 personas.

“Nos encontramos sin disponibilidad y decidimos enviarlos, con las reservas correspondientes, a Cutral Co y Plaza Huincul. Tenemos alternativas como el Ejército o el club Don Bosco pero solo se utilizan para casos de emergencia” detalló Parra.

Te puede interesar 20 propuestas para tus vacaciones

El movimiento turístico coincidió con el inicio del receso escolar en la provincia de Buenos Aires. Fue así que muchos contingentes comenzaron a llegar desde el viernes a la zona. Muchos de ellos hicieron noche en la ciudad para continuar viaje al día siguiente con destino a otros centros invernales de la provincia como Villa Pehuenia, San Martín de los Andes o Caviahue.

Te puede interesar Zapala disfruta de la nieve y los turistas de Primeros Pinos

Otros, en cambio, tenían previsto salir del país a través del paso internacional Pino Hachado para reingresar a la provincia por Villa La Angostura.

“Sin dudas son indicadores positivos que nos obligan a mantener y mejorar nuestros servicios cotidianos. La perspectiva es que este movimiento intenso se mantenga al menos durante el arranque de esta semana” expresó la titular de la cartera de turismo local.


Comentarios


Todas las pistas de esquí de Neuquén están habilitadas y estos son sus precios