Todo confirmado: Gallego agarra el timón 

El flamante sucesor del "Pelado" será presentado hoy oficialmente. Sólo resta firmar el contrato y mañana dirigirá la primera práctica.

Américo Gallego fue confirmado ayer como el nuevo entrenador de Ríver Plate por el presidente del club David Pintado, y de este modo se convirtió en el sucesor de Ramón Díaz, quien el viernes dejó en forma sorpresiva la dirección técnica del equipo.

Gallego, mencionado en reiteradas oportunidades como el reemplazante de Díaz cuando dejara el cargo, será presentado hoy en forma oficial por la directiva de Ríver luego de una reunión que mantendrá para definir su sueldo y la composición del cuerpo técnico.

El flamente entrenador viajó a Córdoba para observar el partido que Ríver le ganó a Instituto, por la primera fecha del torneo Clausura 2000.

«Conversamos, nos pusimos de acuerdo y se lo comuniqué a toda la comisión directiva que dio su conformidad», precisó Pintado antes de embarcarse con destino a Córdoba.

En declaraciones a la prensa, Gallego dijo: «Nunca me fui de Ríver. Creo que es una oportunidad muy buena que se me presenta. Estuve sin trabajo, esperando trabajar en un club grande y ahora no puedo desperdiciar esta oportunidad».

Gallego también destacó que su vuelta a la dirección técnica del club de Núñez representa «un desafío muy grande» porque «el técnico que se fue -Ramón Díaz- dejó muchos títulos».

Para encarar esta nueva etapa, Gallego anticipó que Ríver apuntará tanto al torneo local como a la Copa Libertadores, punto en el que se diferenció de su antecesor Ramón Díaz, quien advirtió antes de presentar su renuncia que con el plantel que tenía y ante la falta de refuerzo sólo podía aspirar a luchar por el Clausura.

Gallego será presentado hoy al plantel profesional y mañana comenzará a trabajar con un entrenamiento en doble turno en el Hindú Club de Don Torcuato.

En el inicio del trabajo, Gallego contará con la vuelta de Aimar y Saviola, que luego de una semana de descanso por su participación en el torneo Sub 23 se reincorporarán al plantel.

A partir de mañana Gallego iniciará su segundo ciclo como entrenador de Ríver Plate. Su debut se concretó en 1994, cuando se coronó campeón invicto del torneo Apertura. Antes acompañó como ayudante a Daniel Passarella.

En cada disputa que Ramón Díaz mantuvo con la dirigencia en sus años al frente del plantel siempre surgió el nombre de Gallego como su reemplazante.

Inclusive, el flamante entrenador rechazó varias ofertas ante la posibilidad de sumarse como técnico de Ríver.

El contrato de Gallego con Ríver se extendería por un año y el técnico percibirá una prima anual de 810 mil dólares, un salario de 22 mil pesos y cobrará premios simples por puntos ganados.

El cuerpo técnico de Gallego estaría conformado por Héctor Pitarch como ayudante de campo, Alejandro Marcone será el preparador físico, Luis Seveso el médico y Hernán Arsenián como kinesiólogo. En tanto, los dirigentes deberán resolver las contrataciones de Roque Alfaro (ayudante de campo), Flavio Pérez (preparador físico), Horacio Cavaliere (médico), Jorge Bombichino (kinesiólogo) y Eduardo Bongiovanni (jefe de prensa).

Buena manera de empezar

Confirmado como técnico de Ríver Plate, Américo Gallego llegó al estadio «Olímpico» de Córdoba junto al presidente del club David Pintado y otros dirigentes y se sentó en el palco oficial.

Gallego, que antes del encuentro se mostró tranquilo y se prestó para dialogar con los distintos medios de prensa que requirieron su voz, con el correr de los minutos comenzó a gritar algunas indicaciones que sus nuevos dirigidos no escuchaban.

Temperamental como cuando jugaba, Gallego dejó la comodidad del palco y en cuestión de segundos llegó hasta el borde del campo de juego, muy cerca de la manga por la que los jugadores ingresaron para enfrentar a Instituto.

Y allí comenzó el show: gritos para todo el mundo, señas y pequeños movimientos como si jugara sin la pelota.

Y así fue todo el partido. No se perdió ningún detalle de sus jugadores y en varias oportunidades se le escapó un par de gritos cuando el equipo no encontraba ritmo y perdía mucho en la zona media.

Después del partido y del triunfo sonrió y se fue tranquilo para comenzar a planificar su nueva etapa en el club de sus amores. (AR e Infosic).

«Se fue por consejo de Caliendo»

CORDOBA (Télam).- El vicepresidente de Ríver Plate, Alfredo Davicce, dijo ayer que el representante Antonio Caliendo fue quien «aconsejó a Ramón Díaz para que renuncie».

Caliendo «fue quien lo llevó (a Díaz) a Italia como futbolista», agregó Dávicce en declaraciones a la prensa que formuló en Córdoba.

El vicepresidente primero millonario afirmó que el representante, «de notable ascendente sobre Díaz», le recomendó que renunciara «ante lo deteriorada que estaba la relación» con los dirigentes del club.

También sugirió que «ante la posibilidad de nuevas declaraciones altisonantes de Díaz y a la luz de alguna posible futura gestión en Italia -eventualidad que Davicce atribuyó a Caliendo-, su imagen podría deteriorarse».

El sábado, la edición «La Gazzetta dello Sport» que se publica en forma simultánea en nuestro país con el diario «La Nación», informó que el ex entrenador de Ríver podría ir a la Fiorentina, de floja campaña en la Liga Italiana.

«Ramón Díaz, quien ya no entrena más a Ríver, es la primera alternativa para reemplazar a Giovanni Trappattoni», técnico del equipo toscano, dijo «La Gazzetta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios