Todo listo para el nuevo pase a planta permanente en Río Negro

Comprende a más de 3000 agentes contratados e ingresados hasta el mes de febrero de este año.

El próximo viernes se inicia la inscripción para el pase a la planta permanente de más de 3.000 agentes estatales ingresados en la administración hasta el mes de febrero del presente año y que a la fecha se encuentran contratados bajo distintas modalidades.

De este modo, se da cumplimiento al proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Legislatura en el mes de marzo, según se acordó durante una reunión entre integrantes de la Secretaría de la Función Pública y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En este marco, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ya autorizó la compra de equipamiento, en tanto que las capacitaciones, que se desarrollarán bajo las modalidades presencial y virtual, se realizarán durante agosto y setiembre, mientras que, según el cronograma que ya se encuentra finalizado, los exámenes se rendirán en noviembre.

También se indicó que próximamente se publicará en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo estableciendo las fechas para todo el proceso y los requisitos exigibles para la inscripción en cada uno de los casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios