Todo lo que podés hacer este fin de semana

Mucha música y teatro para terminar el mes en la región

De gira

Cielar

Presenta disco

La banda neuquina estará este fin de semana de gira en la cordillera presentando su disco más reciente “El costo de la sanidad”. Hoy viernes saldrán a escena a las 23 en la cervecería Mariano Moreno 743 de San Martín de los Andes. En tanto que mañana sábado lo harán a la medianoche en el bar de Arrayanes 167 de Villa La Angostura.

“Modo Cochino”

Rodríguez y Galati

El show “Modo Cochino” del dúo humorístico Rodríguez/ Galati recorre el Valle. Hoy viernes, a las 21:30, estarán en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) y mañana sábado a las 21 en el Casino Magic de Neuquén. El nuevo show de cuenta con monólogos, sketchs con personajes, juegos con participación del público, bromas telefónicas y más. Las entradas para la presentación neuquina se pueden conseguir, a 450 y 500 pesos, en www.viaticket.com.ar o en el local de San Luis 352 y para Roca en la boletería de la institución roquense a $400 socios y $450 público general.

Susi Blú

Doble Show

Hoy viernes a la medianoche en el bar de Roca 87 de Neuquén saldrá a escena la banda Susi Blú con un repertorio renovado y con músicos invitados. En tanto que el sábado la banda roquense tocará como parte de la programación del festival “Campaña Emergencia en Violencia contra las Mujeres”. Será desde las 15:30 en la plaza San Martín de Roca.

Neuquén

Muestra de Malvinas

Fotos y objetos

Desde ayer y durante un mes, el Museo Paraje Confluencia ofrecerá a los visitantes una compilación de fotos y objetos de los veteranos y de los caídos en la guerra de Malvinas. La entrada es libre y gratuita y la muestra puede visitarse de martes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

Ciclo AMI

Con la música de Kiran Sharbis se reanuda el ciclo de AMI.

Regreso

Hoy viernes a las 18:30 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de obligado 50) se retomarán las funciones del ciclo AMI, organizado en conjunto por la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén y la subsecretaría de Cultura provincial. En esta primera cita del quinto año dirá presente el músico y actor neuquino Kiran Sharbis, con un repertorio show de rock, pop y folk acústico tanto con canciones propias como algunas versiones de otros músicos. Estará acompañado de César Salgado en guitarras y coros, Seba Ruete y Hugo Aroca en bajo acústico y Ricchi Toro en percusión. La cita es con entrada libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Gratis

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Llovizna”

Cine mexicano

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine mexicano. En esta oportunidad se proyectará “Morir en el golfo” de Alejandro Pelayo. La entrada es libre y gratuita.

“Conexión natural artificial”

Mes de la Mujer

Como parte de las celebraciones por el Mes de la Mujer, hasta el 2 de abril se podrá disfrutar en el Centro Cultural Alberdi la muestra “Conexión natural artificial”. La entrada es libre y gratuita.

“Mujeres de luz y barro”

Cerámica y fotografía

Como parte de las celebraciones por el Mes de la Mujer, hasta el 2 de abril se podrá disfrutar en la Casa de las Culturas la muestra “Conexión natural artificial”. La entrada es libre y gratuita.

Hilda López en «La reina de los mares».

“La reina de los mares”

Unipersonal

El domingo a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) saldrá a escena, por última vez, Hilda López con su unipersonal “La reina de los mares”. Se trata de una obra en la que relata distintos momentos y vivencias de su niñez en los arrabales porteños. Las entradas tienen un valor de 200 pesos.

“Ya entendí”

Comedia

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) volverá a salir a escena “Ya entendí”. Se trata de una comedia del grupo Crash Teatro. Las entradas que cuestan 300 pesos pueden reservarse al 154530771.

“Mujeres jubilosas”

Humor

Hoy viernes a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se presentará la obra “Mujeres jubilosas”. Se trata de un pieza dirigida por Silvana Feliziani y protagonizada por Gladys Magnarelli, Fernanda D´Argenio y Patricia Toledano. Se trata de una obra que promete carcajadas.

Unipersonales

Muestra de seminario

El domingo a las 21 el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para la muestra final del seminario “Construcción de monólogos y puesta en escena” dictado por Silvana Feliziani. Se verán los unipersonales “Realidad rota” de Gabriela Gaumet, “¿Por cuantos?” de Fernanda D´Argenio, “Una cosa es una cosa y otra cosa son los pies” de Angela Gandini y “A dedo” de María Trebino.

«El catalejo» sube a escena en Teneas.

“El catalejo”

Teatro

Mañana sábado a las 21:30 en Teneas (Leguizamón 1701) saldrá a escena la obra “El catalejo” de Fernanda Marino. Se trata de una pieza en la que actúan Silvana Feliziani, Carolina Sancho, Florencia Belloro, María Jaramillo Herrera, Claudio Ferretto, Juan Fontana y Fernando Rodríguez. La pieza se verá todos los sábado de marzo y abril. La reserva de entradas puede hacerse a los teléfonos 2994698502 o 2995713050. La boletería se encuentra abierta los sábados desde las 19.

“Cuadros de una exposición”

Sinfónica

Hoy viernes a las 21 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) saldrá a escena la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos para un nuevo concierto de su ciclo anual. Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, los músicos del conjunto neuquino ofrecerán un repertorio integrado por “Danzas Sinfónicas” Op. 45 de Sergei Rachmaninoff y “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky y Mauricio Ravel. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del Cine Teatro Español, desde las 20. Las entradas generales cuestan 300 pesos y los pases para jubilados y menores de 25 años 200.

Bariloche

Leopoldo Caracoche susurra canciones.

Leopoldo Caracoche

Presenta “Susurrante”

Leopoldo Caracoche y amigos tocan hoy viernes en Raíces Resto Bar, ubicado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. La convocatoria es a partir de las 21. El compositor y guitarrista Leopoldo Caracoche estará junto a Patricio Caracoche, en batería y percusión, Natalia Cabello, en piano y Santiago Rapoport en el contrabajo. Presentan su disco “Susurrante” editado recientemente.

Panela

Despedida

Hoy viernes desde las 19:30 habrá gran fiesta de despedida de Panela, en el patio cervecero, ubicado en la avenida de Los Pioneros al 500. Hay en venta bonos con descuento a 150. Golpe a Tierra es la banda invitada.

Sasha Masakowski

Jazz

Sasha Masakowski canta por primera vez en la Argentina. Debut absoluto en Bariloche. La acompañarán Lucas Ferrari, Pedro Bellora y Sureña Jazz Band. La cita es mañana sábado a las 21, en Hotel Patagonia Sur, de Elflein 340.

Fasostenido

Recital

Vuelve Fasostenido a Hutton Beer. La convocatoria es hoy viernes a las 21:30, en 24 de Septiembre y Saavedra, frente a Plaza Belgrano. Entrada libre y gratuita.

Coro de Niños y Jóvenes

Retiro

Mañana sábado desde las 10, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores hará su retiro de comienzo de año en el Camping Musical Bariloche, ubicado a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. Las actividades serán mañana sábado y el domingo. “Habrá clases de técnica vocal, respiración, postura y movimiento, historia de la música coral; además se prepararán obras corales con ensayos intercalados entre las clases”, destaca la convocatoria. “Se invita a niños, niñas y jóvenes a compartir esta experiencia de canto coral; un fin de semana de otoño y en un entorno maravilloso de bosque, montañas y lago”, indicaron.Las clases y ensayos estarán a cargo de Héctor Bisso y Sheila Strachan. El costo de 800 pesos incluye alojamiento de una noche, las comidas y toda la enseñanza.

La Filarmónica

Con Ángel Mahler

La Filarmónica de Río Negro se presentará en Bariloche con Ángel Mahler, en el teatro La Baita. El domingo a las 20, la Orquesta Filarmónica de Río Negro culminará su gira de marzo, con música dirigida y escrita por Ángel Mahler. En esta oportunidad, el conjunto provincial interpretará junto al multipremiado director “Obertura la Esmeralda”, “Romanza para violín y orquesta” y la “Sinfonía del Fin del Mundo” que se estrenó en el Festival Internacional de Ushuaia. Por tratarse de un espacio con lugares limitados, las entradas para el concierto deberán retirarse previamente en el Centro Cultural del Disco ubicado en Mitre 318.

La sociedad moderna se desnuda en «La vara».

La Vara

Sátira y humor

La obra “La Vara” saldrá mañana sábado a las 21:30 a escena en la Biblioteca Sarmiento. Es una obra donde se “aborda desde la sátira y el humor una serie de situaciones y problemáticas coyunturales propias de los tiempos que corren, en las sociedades mal llamadas modernas”, detallaron en la sinopsis. La obra tiene una duración de 60 minutos. La entrada tiene un valor de 200 pesos para público general y 160 para jubilados y socios de la biblioteca.

Bello Caos

Show audiovisual

Ramé presentará mañana sábado a las 21 Bello Caos en la Escuela Municipal de Arte La Llave. La banda está integrada por Facundo García, en bajo y ruidismos graves, Pablo Pol Juni, en batería, y Marcos Braga, en guitarra y ruidismos agudos. Habrá show audiovisual con la magia de Sol Merino. Flyer e ideas caóticas de Plaga Mariet Bover. La entrada $100.

“Saberes”

Encuentro

Hoy viernes a las 20 en la Escuela Municipal de Arte La Llave, la convocatoria es para disfrutar del Tercer Encuentro “Saberes”, con Indio Franzgrote. Más información al teléfono 421599.

Amor de Don Perlimplín

Clásico teatral

En la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento se presenta hoy viernes a las 21 la obra “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”. “A través de música y poesía, relata una historia de amor, tensiones, melancolías y humor e invita a espectadores y espectadoras a repensar el rol de la mujer ayer y hoy”, indicaron en la convocatoria.“Un hombre mayor que, luego de permanecer soltero toda su vida, es convencido por su criada de casarse con su joven vecina, quien es entregada por su madre. Luego de la ceremonia, él confiesa estar enamorado mientras ella descubre el amor con otro hombre”, es la trama de la obra. La entrada para público general 220 pesos y 180 para socios y jubilados.

Disección
Muerte y resurrección

Mañana sábado desde las 22 se presentará la obra “Disección” en Estación Araucanía, situada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo. “Durante la Segunda Guerra Mundial, una anatomista se encierra junto a su madre en el sótano de su casa con el objetivo de esconderse hasta que el conflicto con los alemanes termine. Pero el cadáver de un soldado nazi al que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad”, es el eje central de la obra, que dirige Jorgelina Paravano. Los actores del elenco son Andrea Canavino, Julieta Contissa y Esteban Sorocinschi. En el diseño y operación técnica está Michay Fernández Quintero. La entrada anticipada 200 pesos y se puede comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en Vivero Paisaje, de avenida Bustillo 15.500. Entrada en puerta, 250 pesos.

Roca

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, Laura Sidera y Mauricio Monzón preparan el estreno de sus «Historias de amor».

“Historias de amor”

Con Tango

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia y Laura Sidera, Mauricio Monzón y la Compañía de Tango Vas se unen mañana sábado, a las 21, en unas “Historias de amor” en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la secretaría de Fundación Cultural Patagonia. Las mismas tienen un valor de $300 (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Privilegio Distinto

Recital

Hoy viernes, a las 23, la banda roquense dará un recital en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entrada: $150.

Roca

Historia

Quedó habilitada en el Espacio Cultural del Museo Municipal de Bellas Artes una muestra con la Historia de General Roca en paneles, desde su fundación hasta el año 2010 con información e imágenes de personajes, instituciones y acontecimientos. Se exhiben además algunos objetos del Museo Histórico Regional “Lorenzo Vintter”. Se puede recorrer, de manera libre y gratuita, de 9 a 12 y de 15 a 19 en el MMBA (Uruguay e Italia, primer piso).

Rock con Cacho Lobello y su trío.

Lobello Trío

Rock

Vuelve a sonar Lobello Trío en el bar de 9 de Julio y avenida Roca, hoy viernes con entrada libre.

Jazz

Dominguero

Continúan los “Domingos de Jazz” en el resto bar de Hipólito Yrigoyen 1171 (canalito casi esquina Neuquén). Esta oportunidad, el cuarteto habitual interpretará una serie de standards de jazz y algunas versiones de canciones populares con arreglos jazzísticos. El cuarteto está integrado por Walter Lusarreta en saxo, Sabina Muruat en piano, Ignacio Camba en bajo y Mauricio Costanzo en batería. La cita es el domingo a las 21:30 y el valor de la entrada es de $100 (también puede adquirirse un abono por 4 entradas al valor de $200).

Vicios Show

Música

Hoy viernes y mañana sábado Vicios Show se presenta en el bar de Maipú 1460. Entrada 50 pesos.

The Trío

Noche funk

A puro funk The Trio despide marzo con una nueva actuación en el bar de 9 de Julio y avenida Roca. Entrada libre.

Festival solidario

En Plaza San Martín

Mañana sábado, en el marco del festival “Campaña Emergencia en Violencia contra las Mujeres”, se presentarán, desde las 15:30 el Ballet Municipal Amanecer Sureño; Danza Oriental; Danza Urbana; Altair; Salomé Guevara; Carla Pavez, Contundencia Masiva y Susi Blú.

Teatro

Para adultos

Román Olivera coordina talleres de teatro para adultos los lunes de 18:30 a 20:30 y miércoles de 20 a 22 en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Las clases comienzan el 8 de abril. Más información Facebook Román de Olivera.

Canto

Con caja

Desde el 8 de abril Maimará Chávez Abbate dictará un taller de canto con caja en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Las clases serán los lunes de 20:30 a 22. La propuesta del espacio para adentrarse en los diferentes géneros del canto con caja, con una mirada propia, actual. El espacio es para mujeres de todas las edades, con o sin experiencia en el uso de la voz, con o sin instrumento. El taller prevé la construcción de cajas, a lo largo del año. Cuota mensual: $ 400.

Danzas

Españolas

La profesora María Luján Vidal dictará talleres de danzas españolas los martes de 18 a 19:30 para niños y los jueves de 20 a 21:30 para adultos. Se ofrecerán en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960).

Narración oral

Cuentacuentos

La Escuela Patagónica de Narración Oral invita a sumarse a los talleres de Narración Oral que lleva adelante desde hace 14 años en distintas ciudades de la región. En Roca tendrá lugar en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960) los martes de 19:30 a 21:30. Coordina Hugo Herrera (el H).

Expresión corporal

Para niños

Anastasia Peralta coordina el taller de expresión corporal para chicos en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) los miércoles de 16 a 18.

Armónica

Para chicos y grandes

El músico local Ezequiel Salgado dicta este taller que el municipio organiza en el espacio del Teatro de la Estación (9 de Julio 960), donde podrán iniciarse en el instrumento y también profundizar en el aprendizaje y la interpretación de diversos géneros y estilos. Las clases para niños -hasta 12 años- son los miércoles de 18 a 19 y para adultos -desde 13 años- el mismo día de 19 a 20.

Más danza

Árabe y de Medio Oriente

Coordinado por Selena Correa se dicta el curso de danzas árabes y Medio Oriente los jueves de 18 a 20 en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960) La propuesta está destinada a personas desde los 4 años en adelante, sin límites de edad.

Flamenco

Baile

La profesora Laura Cortez invita a participar del taller para adultos de danzas flamencas en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Las clases son los sábado de 14:30 a 16:30.

Cipolletti

El Tao del Sexo

Irma Tomasczik y Ariel Azcurra.

En Pueblarte

Mañana sábado, a las 22, en el Espacio Pueblarte (Chile 855) saldrá a escena la obra “El Tao del sexo”.

Actúan Irma Tomasczik y Ariel Azcurra, con dramaturgia de Ignacio Apolo y Laura Gutman y dirección general y puesta en escena de Gustavo Lioy. La pieza da dos versiones de una misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. Por entradas anticipadas llamar al 299 578-9738.

Allen

Folclore

En el Anfiteatro

El domingo se realizará en el Anfiteatro Municipal desde las 18 hasta las 22:30 el “Domingo de folclore”. Bailes, música, cortes de pelo gratis y colectas de tapitas serán algunas de las actividades. Organizan el Club Leo Allen Flash y el ballet folclórico Alma y Pasión, últimos finalistas del Pre-Cosquín 2019. Auspicia la dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen. La entrada será un alimento no perecedero. Asimismo, se realizarán cortes de pelo gratis (a partir de 10 cm) para enviar al Banco Provincial, entidad que realiza pelucas ontológicas. Por su parte, la colecta de tapitas plásticas y la suelta de libros para fomentar la lectura completan algunas de las propuestas de la jornada. Por último, la Protectora de Animales estará presente con una venta de cactus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios