Todo tiene su tiempo

Quiero destacar las expresiones autoritarias y fuera de lugar por el engreimiento del “señor” (gobernador de Buenos Aires) Kicillof, que no vacila en criticar y culpar, aun en ocasión de que junto a Fernández y Larreta se trata el problema de la pandemia y se hacen anuncios de extensión de cuarentena. Cuando sea el momento oportuno espero que no se olvide de decir qué es lo que dejó Scioli.

• Si ha habido logros en el combate contra la pandemia, el mayor mérito nos corresponde a los que cumplimos -y seguimos cumpliendo- el encierro (cuarentena). Muchos han sufrido hambre al no poder salir en busca de alguna “changa” como único medio de sustento. También merecen un reconocimiento a su invalorable labor los profesionales médicos.

• “Quedate en casa”: desde luego que es una buena medida, pero no todos pueden cumplirla. Solo pueden hacerlo aquellos cuyo presupuesto se los permite y pueden proveerse de alimentos y otras necesidades por una semana e incluso hacer que se los lleven a domicilio. También las autoridades que no tienen restricciones.

• La gente cumple, y así debe ser con las medidas recomendadas: uso de barbijos, distanciamiento, lavado de manos y todo lo referente a higiene.

• Como el gobierno es una autocracia y todo se hace por decretos, no se permite el funcionamiento del Congreso ni de la Justicia. La vicepresidenta se encuentra abocada a lograr su impunidad y la de sus hijos. Pero todo tiene su tiempo, y como dijo Jesús: “Todo aquel que siembre injusticias cosechará males y traiciones”.

Jorge Temi

DNI 7.567.867

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios