Todos los paseos y sus costos para disfrutar en Las Grutas

Viajes cortos mar adentro, buceo, excursiones a las salinas y a Fuerte Argentino figuran en la lista de opciones. Los precios varían desde $500 hasta $3.100 de acuerdo a lo que se elija.

Buceo, una de las alternativas para los turistas

El verano en el balneario se está disfrutando a pleno, pero, más allá de la posibilidad de gozar del mar y de las playas, hay muchas opciones para los turistas que permitirán sumar color y diversión a las vacaciones.

Si la idea es disfrutar del agua como nunca, nada mejor que embarcarse mar adentro, al menos por un rato, para ser parte del hábitat de delfines, lobos marinos, pingüinos y una variada avifauna.

Los paseos se realizan a bordo de botes semirrígidos. Hay varias opciones. Se puede optar por un recorrido corto, que circula por el frente costero de la ciudad en dirección a Piedras Coloradas o por un trayecto más largo. Este último une los tres puntos de la bahía San Antonio (Las Grutas, el Puerto San Antonio Este y San Antonio Oeste) y permite avistar a varios de los simpáticos ejemplares que habitan la zona. El primer paseo sale $1200 para los adultos y $500 para los menores, mientras. El segundo, $2000 y $1500 respectivamente.

También se pueden conocer las profundidades del mar. Sumergirse como un pez en esos secretos que oculta la playa. Los bautismos submarinos cuestan $4200 e incluyen una práctica en pileta, el uso de equipos y la inmersión, que se realiza en una plataforma submarina ubicada a la altura de la tercera bajada. Como la práctica la supervisan expertos, los más chicos también pueden iniciarse.

Si la idea es descubrir paisajes diferentes, hay muchas alternativas. Un clásico es la visita a Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada a 42 km al sur de esta villa. Las empresas de excursiones ofrecen visitas en 4×4 que permiten conocer el corredor de bellísimas playas que se extienden a lo largo del camino hacia el lugar. Al llegar, en la playa ubicada en el faldeo de la meseta se realiza snorkeling. Hay dos opciones porque algunas visitas incluyen un suculento almuerzo al aire libre y otras culminan con un brindis. El precio ronda los $1950. Todo depende de servicio elegido.

Otro de los sitios es la salina del Gualicho, a 50 km al oeste del balneario y a 72 metros por debajo del nivel del mar. Allí todo es impactante. Porque parece un desierto blanco que refleja el cielo. Y uno puede sentir que camina entre nubes, sin necesidad de imaginarlo. En este caso, los recorridos que culminan con una cena salen $ 3100 para los adultos y $2385 para los menores. Si sólo se opta por un cierre con brindis, se cotizan $2100 para los grandes y $1615 para los más chicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios