Todos por Francis: su último sueño es conocer a Carlitos Tevez

Con 24 años, sólo tiene 15% de capacidad en un pulmón y el otro dejó de funcionar. La filial xeneize de Rincón de los Sauces se puso manos a la obra y el deseo de conocer al ídolo estaría cerca de cumplirse.

Francis Ojeda sonríe, rodeado de los colores azul y oro. Eso distingue cada una de sus fotos y deja en evidencia un auténtico fanatismo que está signado por un último deseo: conocer a Carlitos Tevez.

El joven de 24 años, oriundo de Rincón de los Sauces, tiene un cuadro de salud complejo. En una publicación donde cuenta su sueño, explicó: «tengo broquiectasias y atelectacias diseminadas en ambos pulmones, enfermedad que los consumió. Mi pulmón izquierdo dejo de funcionar hace más de 12 años. Viví todo este tiempo con uno solo, que también está enfermo. Hace casi dos años que estoy con oxígeno dependiente porque solito ya no puedo vivir, necesito OXIGENO. Tengo mi corazón desviado en el hueco del pulmón izquierdo. El ventrículo derecho engrosado, sufro hipertensión pulmonar. Tráquea y esófago distendido y desviado hasta la altura del estómago con múltiples quistes y nódulos. Hígado, estómago y riñones comprometidos todo porque llevo 24 años padeciendo una enfermedad que no se cura y que no puedo ser trasplantado porque mi corazón no soportaba anestesia. Hoy solo me queda un 15 % de pulmón. No se cuándo será que ese pedacito deje de funcionar«.

Conociendo esta situación y que Francis es fanático de Boca, la filial Rincón Xeneize se acercó para ayudar a cumplir el anhelo máximo del joven, que es conocer a su ídolo. «Sabíamos que él quería eso pero nunca nos imaginamos que podía pasar hasta que lo propusieron», contó emocionada Marina, su mamá.

Ahora, con una campaña que llegó a las redes sociales y a los medios de comunicación, el objetivo es que Tevez sepa que un gran fan quiere conocerlo. «Carlitos ya vio el video, dijo que sí, ahora falta saber cuándo y dónde», relató Marina, agradecida por todas las personas que trabajan para cumplirle el sueño a su hijo.


Sin embargo, aclaró la mujer, el viaje a Buenos Aires no es sencillo por lo que necesitan tener plena confirmación de que el encuentro se realizará. Para que Francis se traslade, es necesario que alguna aerolínea lo acepte con su equipo de asistencia de oxígeno o acondicionar una camioneta para que vaya acostado, porque no puede estar mucho tiempo sentado.

Y aunque pueda sonar complicado, todos los involucrados tienen claro que el esfuerzo vale la pena. Como resume Marina: «estamos haciendo esto hoy porque no le pude dar pulmones a mi hijo ni un corazón. No le puedo devolver la vida. No puedo hacer más nada. Ni la ciencia, ni nadie. Pero podemos cumplirle un sueño«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios