Toma de tierras en la Patagonia

Desde hace bastante tiempo se asiste -mis mayores miramientos- a que una supuesta comunidad mapuche se cree con el derecho de usurpar tierras que pertenecen a personas que las adquirieron en forma legítima, argumentando una excusa que no queda del todo clara, y con la absoluta y clara pasividad de la Justicia argentina que -como el refrán dice- importa una raya más a la cebra.

A esto se agrega, ahora, que no solo toman tierras, sino que además tienen secuestradas a personas que habitan las mismas. Yo me pregunto qué le hace falta a la Justicia argentina para:

• Disponer el inmediato desalojo de todas estas tierras.

• Reintegrar las mismas a sus verdaderos propietarios y enjuiciar y meter presos a todos los que son partícipes de este alocado esquema de usurpación.

Para ello hace falta un juez con el apellido bien puesto y que haga justicia, disponiendo de todas las medidas a su alcance, incluyendo la participación de las fuerzas de seguridad para el pertinente desalojo.

Si esto no sucede, estaremos -nuevamente- ante un nuevo caso de injusticia en Argentina.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios