Toma en Cipolletti: acusarán a más 70 personas por usurpación

La fiscalía ya solicitó la audiencia de formulación de cargos. Es por el asentamiento en la zona del barrio Labraña. El Concejo Deliberante acusó a la justicia de "convalidar" los hechos delictivos.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informó que acusarán a 70 personas por el delito de usurpación. Se trata de familias que tomaron terrenos en la zona del barrio Labraña.

Además, la fiscalía también formulará cargos contra otras siete personas por el mismo delito por la toma «de una chacra perteneciente a una empresa que se dedica a la exportación de frutas».

El viernes, el fiscal a cargo, Matías Stiep, solicitó la audiencia de formulación de cargos ante la Oficina Judicial. Informaron que la ocupación se desprendió una investigación en la cual se acusará a una mujer por ser la instigadora del asentamiento y por los delitos de resistencia a la autoridad, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad.

“Lo anterior fue cometido a través de una serie de actos violentos que la tuvieron como protagonista cuando durante un allanamiento realizado en su vivienda con el fin de secuestrar sus teléfonos celulares de la mujer, agredió junto a un grupo de vecinos a las autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal”, indicaron en un comunicado oficial.

La versión de la mujer, una referente del barrio Labraña disiente con la oficial y desde tu entorno sostienen que se trató de un allanamiento “violento” y que se trata de una persecución “política”.

Semanas atrás, unas 50 familias tomaron terrenos en una zona de chacras cerca del barrio Labraña, histórico asentamiento de la ciudad que está en vía de regularización. Días después del hecho, la fiscalía allanó la vivienda de una de las referentes del sector bajo la hipótesis que fue quien instigó a la toma de terrenos.

El Deliberante apuntó contra la justicia



Por su parte el Concejo Deliberante de Cipolletti emitió un contundente comunicado de prensa en repudio a la ocupación. “el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, como ámbito representativo político de la ciudad y de todos los vecinos y vecinas, repudia las tomas y usurpaciones de terrenos públicos y privados, como en este último caso, producidas en la ciudad”, indicaron.

Además, apuntó contra el poder judicial por “convalidar” el delito. “La Justicia con su formalidad y burocracia, prolongan el hecho ilícito y convalidan dicha ocupación, cuyo desalojo después no podrá realizar”.

«Por ello es necesario que la Justicia devuelva a los ciudadanos de la ciudad de Cipolletti, la seguridad de sus vidas, sus propiedades y la confianza en la ley y el Estado de Derecho», agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios