Toma en El Foyel: agredieron a un trabajador de prensa

A uno de los periodistas de TN le pegaron con el trípode de la cámara en la cara. La Policía Provincial instalada en la zona se mantuvo al margen de esta agresión.

Un equipo periodístico del canal de televisión de noticias TN fue agredido ayer cuando cubrían la toma de tierras rionegrinas en El Foyel, en medio de una jornada de tensión en torno de las tomas y ocupaciones de terrenos en la zona cordillerana de Río Negro.

La Justicia autorizó el desalojo de la comunidad mapuche Gallardo Calfú del campo perteneciente a la familia Soriani. Allí, se produjeron incidentes de gravedad que tuvo como protagonista al equipo de trabajo del canal de noticias.

La Policía Provincial instalada en la zona se mantuvo al margen de esta agresión.

Se supo que a uno de los periodistas de TN le pegaron con el trípode de la cámara en la cara generándole un corte importante cerca del ojo. Los mapuches le gritaban: “Apagá la cámara o te la bajamos”. Después de las amenazas vinieron los golpes.

Un camarógrafo del canal de noticias TN fue agredido por manifestantes mapuches. Foto: Alfredo Leiva

Otro de los hechos de violencia registrados en la jornada de ayer pero en otro punto fue la agresión contra la gobernadora Arabela Carreras en Villa Mascardi.

El juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata ordenó ayer por la tarde la liberación del tránsito sobre la ruta 40 en Villa Mascardi. La gobernadora Arabela Carreras fue en persona hasta el lugar para tratar de convencer a los encapuchados que cortaban la ruta de que desistieran.  

“Usted no es autoridad mía”, le gritaban, según mostraron los videos en las redes. La mandataria negó que la hayan agredido. Más tarde vio las agresiones con piedras sobre un vehículo que no supo decir si era el oficial de la gobernación. Finalmente la protesta se disolvió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios