Torta tricolor de verduras

Una receta fácil de hacer. Para un almuerzo o una cena perfecta. Animate y probala.

Ingredientes:

– 400 g de brócoli (pesado después de hervido)
– 1 taza de queso rallado
– sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada a gusto
– 5 huevos
– 400 g de calabaza
– 400 g de ricota o puré de papas
– 2 cdas. de cebolla de verdeo picada

Para la salsa
– salsa blanca (hecha con 1 cda. de manteca y 1 de harina, más 1 taza de leche, sal, pimienta y nuez moscada)
– 1 cdita. jugo de limón
– 2 cditas. de mostaza de Dijon
– 1/2 taza de crema de leche

Preparación

Hervir el brócoli y luego escurrirlo. Una vez cocido, pesar 400 g y picarlo no muy fino. Mezclarlo en un bol amplio con una tercera parte del queso rallado. Salpimentar a gusto, añadir 2 huevos y mezclar bien hasta ligar la preparación.

Partir por la mitad la calabaza y cocinarla boca abajo en una asadera con un centímetro de agua, en horno moderado, hasta que esté tierna (unos 20 minutos). Poner la pulpa en un bol (desechar la cáscara), agregarle otro tercio de taza de queso rallado y sazonar a gusto con sal y pimienta negra. Unir 2 huevos y reservar.

Poner en un bol la ricota desmenuzada, la cebolla de verdeo picada y el último tercio de queso rallado. Salpimentar a gusto y agregar toques de nuez moscada. Ligar con un huevo y reservar.

Enmantecar y enharinar un molde desmontable. Colocar en el fondo el relleno de ricota y alisarlo. Acomodar luego el de brócoli y encima el de calabaza (el más pesado va abajo y el más liviano, arriba). Cocinar a baño de María, en el horno, durante una hora. Retirarla, dejar entibiar, quitarle el aro y pasarla a una fuente.

Luego calentar la salsa blanca, condimentarla con el juego de limón, la mostaza, la crema batica, la sal y la pimienta. Vertir la salsa sobre las porciones de terrina antes de servirlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios