Tortilla de fideos moñitos

¿Qué hacer cuándo nos sobran fideos? Si no los comés recalentados, la opción es en tortilla. Mirá que fácil y tomá nota.

En muchas casas existe el registro de la tortilla de fideos. De generación en generación sucede una vuelta de rosca a la hora de cocinar lo que sobró.

Seguramente haya nacido en la guerra o en la posguerra. De raíz humilde y sacrificada la tortilla en todos sus formatos tiene una connotación popular muy marcada.

Con el excedente de una pasta blanca que cocinamos y luego no sabemos en que transformarla para aprovecharla va una receta que es fácil, nutritiva y divertida.

Si bien la más famosa tortilla es la de papa, sepan que la de pastas; fideos, mostacholes o moñitos como en este caso es una buena opción para entrarle a las sobras en otro formato y cuidar el bolsillo en épocas de vacas flacas.

Hay que tener queso rallado, huevos, perejil, sal y pimienta como base. Si quieren agregarle panceta o cebolla también suma. El procedimiento lleva menos de una hora.

En primer lugar batimos los huevos con el perejil, la sal, pimienta y el queso hasta que quede líquido.

Luego metemos la pasta que nos sobró y mezclamos para que los fideos se impregnen del huevo batido y los otros ingredientes.

En un sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite.

Luego volcamos la pasta, bajamos el fuego y tapamos. Alrededor de 20 minutos.

Estar atentos a que no se queme. Despegamos con espátula y utilizamos un plato para dar vuelta a la tortilla.

Luego dejamos 10 minutos más y voilá!

Desmoldamos y servimos.

Ingredientes:

  • 1 plato de fideos moñitos cocidos.
  • 60 gramos de queso sardo rallado (o el que tengas)
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 3 huevos
  • aceite c/n
  • sal c/n
  • pimienta c/n

Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios