Total y la UTN diseñaron una diplomatura para la industria en Neuquén

La compañía internacional y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron el programa de formación en Instrumentación y Medición de los Hidrocarburos. Comenzará en agosto y tendrá 25 alumnos becados de la ciudad.

El grupo Total Austral y la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la facultad Regional Neuquén, trabajaron en conjunto para el diseño de una diplomatura en Instrumentación y Medición de los Hidrocarburos.

Tendrá un cupo de 25 becas destinadas a alumnos neuquinos que serán financiadas por la compañía. La primera edición comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres.

El plan comprende 200 horas cátedra y estarán computadas por un 84% de teoría que se brindará en la Facultad Regional Neuquén de la UTN, y un 16% de práctica que se realizarán en el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de Cultral Co y durante una visita a un yacimiento de Total.

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empelo y a través del apoyo de escuelas técnicas de la región. Se priorizó jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con títulos secundarios preferentemente de colegios de educación técnica y buen desempeño académico.

Finalmente el proceso de selección se realizó en junio y julio de este año donde se realizaron entrevistas individuales y grupales.

«El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a los jóvenes neuquinos interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y petróleo, así como responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región», comunicaron desde la empresa mediante un comunicado oficial.

La iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer que tiene como objetivo «la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral», expresaron desde la compañía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios