Tóxicos habilitados
BARILOCHE
He enviado el siguiente correo a la gobernadora de Río Negro, con copia al diario.
Estimada Arabela: Gracias a un pedido de acceso a la información de los actos de organismos gubernamentales realizados por la ONG Físicos por Responsabilidad Social, finalmente se devela que la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense EPA habilitó el uso masivo de productos tóxicos persistentes que terminaron envenenando las fuentes de agua de amplias zonas del territorio de ese país ocultándolo bajo el paraguas “legal” del secreto de las patentes de las empresas (subrayado). https://www.nytimes.com/2021/07/12/climate/epa-pfas-fracking-forever-chemicals.html
Me gustaría saber qué medidas concretas va a tomar el gobierno de la provincia al respecto, al margen y por encima de los rutinarios controles que, precisamente, no preven ni cubren estos casos. Cordiales saludos,
Andrés Dimitriu
DNI 7.59.511