Toyota aumenta un 14% la producción en Zárate
Toyota anunció un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate. De esta manera, la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de su planta.
El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”.
Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 –que lideran el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8% respectivamente–, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.