Trabajador de Uocra denunció que le dispararon en su casa de Centenario

La agresión ocurrió ayer por la noche y el hombre la vinculó a su actividad sindical. Actualmente el gremio atraviesa un nuevo conflicto por la conducción.

La sede de la Uocra en Neuquén capital continua tomada por quienes exigen que Carcar sea desplazado. (Archivo Florencia Salto.-)

Un hombre denunció que fue atacado y le dispararon en un tobillo anoche, fuera de su casa de Centenario, por su actividad como en la Uocra. Al ser consultados por «Río Negro» ni el actual interventor, Víctor Carcar, ni el grupo que pide su destitución y mantiene tomada la sede gremial conocían lo ocurrido. Luego, Carcar confirmó que el denunciante es un trabajador de la empresa AESA.

El comisario inspector Julio Benavides explicó que el hombre se presentó ayer, a las 22, para realizar la denuncia en la comisaría quinta. En el lugar relató que alrededor de las 20 detectó que una camioneta seguía a la suya, en la que circulaba junto a su familia. Por eso decidió regresar a su casa, pero cuando descendió para abrir el portón, los sujetos que se trasladaban en el otro rodado también lo hicieron, lo amenazaron y le dispararon.

La víctima se dirigió al hospital de la localidad, donde recibió curaciones en la guardia por un disparo en el tobillo izquierdo que no le causó heridas de gravedad y luego fue a la comisaría a hacer la denuncia.

El hombre relató que durante el ataque le dijeron «vos sos de la Uocra» y otras referencias que le permitieron vincular el hecho a su militancia gremial. Además, Benavides informó que el denunciante pudo reconocer a sus atacantes.

Si bien el gremio se encuentra en un nuevo momento conflictivo, desde los grupos involucrados afirmaron desconocer el ataque. Quienes mantienen tomada la sede de Neuquén capital y hoy cortaron las rutas, resaltaron: «no nos extraña, esto es lo que nos pasa todo el tiempo».

Este grupo tomó las oficinas de Uocra el 10 de junio, cinco días después de que un grupo desatara una balacera en el yacimiento Sierras Blancas, causa por la que está detenido el dirigente Juan Carlos Levi y Emmanuel «el lechuga» Sandoval. Reclaman que la conducción central o el gobernador Omar Gutiérrez intercedan para que el actual interventor, Víctor Carcar, sea reemplazado.

Esta es una nueva etapa de conflicto en el gremio, que protagonizó numerosas situaciones violentas cuando Carcar estuvo prófugo de la justicia y la disputa de poder se dio entre Levi y Juan “Rancho” Godoy.

Luego de la balacera, Uocra negó que existan internas y cuando la sede fue tomada, Carcar explicó que los manifestantes se negaron a dialogar para llegar a un acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios