Trabajadores de Uocra levantaron los cortes pero amenazan con volver el lunes

Liberaron el tránsito en Plottier, Centenario y Plaza Huincul. Reclaman que se desplace de la conducción a Víctor Carcar.

Los trabajadores de la Uocra levantaron los cortes de rutas que mantenían en Plottier, Centenario y Plaza Huincul, aunque amenazan con regresar el lunes y endurecer sus medidas de fuerza si no obtienen respuesta a su pedido de que sea desplazado el actual interventor del gremio de la construcción, Víctor Carcar.

Los bloqueos de esta mañana se ubicaron sobre las Rutas 7, a la altura de El Picadero en Centenario, y sobre la 22 en el acceso a Plaza Huincul y en Plottier , en la intersección con Olascoaga. Fueron totales, aunque permitieron el paso de personas con problemas de salud y, además, la policía estableció desvíos.

Quienes llevaron adelante la medida de fuerza son los integrantes de la Uocra que mantienen tomada la sede de Neuquén capital desde el 10 de junio. Reclaman que las autoridades nacionales del gremio desplacen a Carcar, o que interceda el gobernador Omar Gutiérrez.

Los manifestantes afirman que los dirigentes actuales de Uocra son «mafiosos» y los señalan como los culpables de la balacera que desató el 5 de junio en el yacimiento Sierras Blancas, luego de la que terminó internado el delegado Juan Acsama. Por esta causa están detenidos Juan Carlos Levi, señalado por disputarle la conducción a Carcar, y Emmanuel “El lechuga” Sandoval.

Al igual que hicieron con el corte del miércoles pasado, los trabajadores levantaron los cortes ante la intimación de la justicia porque su objetivo es «visibilizar el reclamo», según resaltaron, pero también afirmaron que si no obtienen respuestas de Uocra central o de Gutiérrez no desocuparán la sede gremial y volverán a cortar el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios