Trabajadores de casas particulares acordaron un aumento del 42% y el pago de antigüedad

El incremento empezará a regir a partir de este mes por lo que incidirá en el aguinaldo.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y las cámaras empresarias acordaron hoy en paritarias un aumento salarial del 42% que se abonará en cuatro cuotas, a la vez que convinieron el pago del uno por ciento anual en concepto de antigüedad.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que el incremento salarial se hará efectivo con un 13 por ciento que se percibirá en junio, un 12 por ciento en septiembre, otro 5 por ciento en diciembre y un 12 por ciento que se pagará en marzo de 2022.

Como el primer aumento es en este mes, tendrá impacto en el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año que se cobra en julio.

Destacaron que por «primera vez en la historia» se les reconocerá al personal de esta actividad un 1 por ciento por antigüedad a partir de septiembre, y un incremento por zona desfavorable del 2 por ciento.

La CNTCP se sentó a negociar con el objetivo de conseguir un 60% pero, a su vez, no estaban seguro de poder lograr el reconocimiento de la antigüedad.


Temas

Paritarias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios