Trabajadores de Correo Argentino se manifestarán hoy en la sede de Neuquén

Será a las 10. Reclaman una mejor paritaria salarial.

Empleados de Correo Argentino de Neuquén se manifestarán este lunes en la sede central para manifestar su descontento con la paritaria salarial, de un 8%.

En un comunicado firmado por Alberto Porro, secretario gremial de Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de las Comunicaciones (Ajeproc) se convocó «a todos los trabajadores, sin banderías gremiales, a manifestar nuestro descontento en el correo Central de Neuquén Capital este lunes a partir de las 10″.

Aunque, en diálogo con RTN Radio, señaló que tratarán de no afectarse las tareas de la sucursal.

Se trata de una jornada de lucha a nivel nacional, en la que los trabajadores se manifestarán en todas las sucursales que funcionan como cabecera de región.

«Nuestra federación Fejeproc, no firmó el acuerdo paritario por no cubrir las expectativas y necesidades de los trabajadores telepostales esenciales en el contexto de pandemia», continuó el comunicado.

Para luego destacar: «Lo que no podemos es aceptar en silencio el atropello y el desconocimiento a la labor cumplida, donde se arriesga la vida día a día, a través de un mísero 8% salarial sin retroactividad a lo que va del año».

Porro señaló también que este año cuando debían abrirse las nuevas paritarias «se nos pidió que aguantemos, aguantamos, financiamos parte de la pandemia con nuestro sueldo y ahora cuando vamos a la negociación nos encontramos con este cachetazo del 8%».

Además, adelanto que esperan poder recomponer el salario en las paritarias que se realizarán en diciembre, de no ser así aseguró que irán a un paro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios