Trabajadores de empaque de Regina preocupados por nexo con caso de Cervantes

Trabajadores de la planta de empaque de la empresa Moño Azul expresaron su preocupación por una profesional que estuvo trabajando y que está relacionada con el caso positivo confirmado en Cervantes. Un médico convocado por la firma despejó dudas de los trabajadores. No se paralizaron las tareas de empaque.

El nexo entre una profesional que se desempeña en un empaque de Villa Regina con el caso positivo covid-19 de Cervantes, generó preocupación entre trabajadores de la fruta por los posibles riesgos de contagio.

Si bien la profesional no presenta síntomas, se encuentra aislada y es monitoreada por equipo de Salud Pública, su presencia en la planta de empaque en los días previos al aislamiento preventivo, fue lo que generó temor por posibles contagios.

La preocupación motivó la convocatoria por parte de la empresa de un profesional de la salud en la planta de empaque para despejar dudas de los trabajadores, que continúan con las tareas previstas.

La situación ocurrió el miércoles en la planta de empaque de la empresa Moño Azul en Villa Regina, a raíz del nexo entre una ingeniera que trabaja en el empaque con el caso positivo confirmado en Cervantes la semana anterior.

Referentes de la empresa indicaron que la convocatoria al médico, forma parte del programa de capacitación y difusión de protocolos sanitarios que se establecieron, en tanto que puntualmente respondió a dudas de los trabajadores de la planta de empaque.

Según se pudo saber la preocupación se generó por una ingeniera agrónoma que está vinculada directamente con el caso positivo de Cervantes. Sin embargo, de acuerdo a los datos que se pudo obtener, este último no tuvo contacto con la mujer en los días previos a la confirmación de caso positivo.

En tanto la profesional, luego de la confirmación y por el nexo familiar, desde la semana anterior se encuentra aislada bajo monitoreo epidemiológico, sin presentar hasta el momento ningún tipo de síntoma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios