Trabajadores de la Salud se movilizan y exigen mejores salarios, en Roca

Son unos 200 profesionales de distintas áreas y piden respuestas del gobierno provincial. En minutos realizarán una suelta de globos blancos, en homenaje a los profesionales fallecidos en medio de la pandemia.


Un grupo de trabajadores del hospital Francisco López Lima comenzó a movilizarse cerca de las 11 en demanda de mejores condiciones laborales en medio de la pandemia.
 Se trata de médicos y enfermeros quienes buscan llamar la atención de las autoridades provinciales y exigir un mayor reconocimiento salarial por la tarea que están desempeñando.

«Vamos a marchar por un sueldo digno. Nuestra voz tiene que ser escuchada», fue una de las frases que acompañó la convocatoria de los empleados del hospital público quienes cerca de las 10:30 se congregaron en el portón de acceso por calle Gelonch.

Los trabajadores comenzaron a congregarse cerca de las 10:30. (foto: Juan Thomes)

«Las enfermeras somos profesionales de la Salud», rezaba una de las pancartas que portaba un grupo de empleados hace minutos.

En un primer momento se realizó una asamblea y luego marcharon por avenida Roca hasta el monumento a la Manzana. Más tarde tienen programado regresar al nosocomio donde realizarán una suelta de globos blancos en homenaje a los profesionales muertos en medio de la pandemia.

Aclararon que la convocatoria no obedece a ningún gremio o partido político.

Noticia en Desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios