Trabajadores del Zatti seguirán el reclamo salarial hasta las últimas consecuencias

Durante la asamblea callejera en Viedma, hicieron público un documento donde exigen mejoras salariales en el marco de la pandemia.

Una nueva pulseada en las calles protagonizaron los trabajadores del hospital Zatti en señal de reclamo por mejoras salariales que impliquen un mejoramiento del 50% en sus haberes.

Durante la asamblea callejera, los trabajadores hicieron público un documento en el que expresaron su convicción de que las actuaciones remuneraciones “no guardan proporción con las tareas que desarrollamos, con las responsabilidad que asumimos ni con los riesgos a los que estamos expuestos”.

Este párrafo tiene alusión directa a que hay cuatro médicos generalistas aislados para evitar contagios por coronavirus, y que el equipo de profesionales se está diezmando de a poco ante semejante carga laboral que implica atender pacientes Covid.

Los trabajadores insistieron en ese sentido que “estamos como primera línea de defensa contra la pandemia”.

Foto: Marcelo Ochoa.

Por otro lado, exigieron participación en la discusión del presupuesto de salud y que “seguiremos (en la calle) todas las veces que sea necesario”.

El personal del nosocomio expresó su descontento de salud por fuera de las instalaciones en reclamo, además, del reconocimiento de horas extras y guardias. El plenario fue presidido por la doctora Andrea Prieto, actual presidenta de la Asociación de Técnicos y Profesionales.

Foto: Marcelo Ochoa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios