Río Negro: pagan aumentos salariales a los estatales desde el sábado 24

Corresponde a los 6.000 pesos en Salud y ley 1.844 mientras que el impacto en los docentes no es una suma fija.

El gobierno provincial confirmó el pago del aumento salarial de setiembre en los estatales a partir del sábado 24, con planillas complementarias.

Esta primera cancelación -que se complementa con el alza acordada para octubre del 10%- significa 6.000 pesos fijos en los agentes de las leyes 1.844 y 1.904 mientras que en los docentes registrarán impactos distintos, a partir del esquema porcentual fijado entre Educación y la UnTER.

El 24 se depositará al personal de Salud, el martes 27 se acreditará a los docentes y el miércoles 28 al personal de la ley 1.844.

Por su parte, la Justicia dispuso que el incremento de setiembre también se abonará por planilla adicional, pero todavía no se formalizó lo acordado con Sitrajur. Falta si la decisión final del STJ en referencia a qué harán con las remuneraciones para funcionarios y jueces, luego del pedido del Ejecutivo que estos aumentos no alcancen a las autoridades superiores.

Tampoco la Legislatura resolvió sus aumentos y el presidente del Poder, Alejandro Palmieri sigue en negociaciones con el gremio APEL. La confirmación está que no se aplicará en funcionarios y legisladores.

En el anuncio, el gobierno provincial aprovechó para reiterar que “la recomposición salarial que se acordó en la Mesa de la Función Pública y las paritarias representará un incremento del 22,5% en la masa salarial”. Y, además, se reafirma que ese “es el aumento que tendrán los estatales de los distintos sectores”.

Admite que “habrá variaciones en cada sector de acuerdo a sus propias estructuras, pero el promedio no superará ese 22,5%” de la masa salarial, incluyendo “los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y el sector docente”.

Los datos del incremento porcentual de setiembre-octubre son variables, especialmente en los docentes. Por eso, la administración provincial reafirma que la suba en la masa salarial se respeta con el 22,5% planteado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios