Trabajadores exigen blanqueo en Zapala





ZAPALA (AZ).- Un grupo de trabajadores del plan forestal se movilizaron ayer en reclamo de un blanqueo de su vínculo laboral con el gobierno neuquino. Los 65 agentes, que pertenecían al ex plan vial y fueron reprimidos brutalmente por la policía hace dos años, están exigiendo un nuevo contrato oficial que les permita acceder a los beneficios de la obra social.

El titular de ATE en esta localidad, Ricardo Pérez, advirtió que esperarán una respuesta positiva de la provincia hasta el lunes y en caso de no llegar a un acuerdo iniciarán un plan de lucha.

«Estamos dispuestos a endurecer nuestra postura con toma de edificios públicos y otras medidas de acción directa si el gobierno no se decide a entablar una mesa de diálogo seria» sostuvo el dirigente ayer poco después de visitar el Concejo Deliberante, donde plantearon la problemática ante los legisladores.

Estos trabajadores formaban parte del antiguo plan vial que se diluyó hace dos años después de mantener una medida de fuerza que terminó con un desalojo por la fuerza de las instalaciones de Zona II de la Dirección Provincial de Vialidad.


Comentarios


Trabajadores exigen blanqueo en Zapala