Trabajan en el desarrollo turístico de la Ruta Ceferiniana

Se trata de un nuevo “producto turístico” que conecta las distintas localidades en la que tuvo presencia el beato. Un encuentro de modalidad virtual contó con representantes de localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires.  

La Ruta de Turismo de Fe es un nuevo producto turístico multidestino que hilvana las distintas localidades en la que tuvo presencia el beato Ceferino Namuncurá.

Los enclaves comprendidos en la resolución son Almagro (CABA), Uribelarrea (partido de Cañuelas), Fortín Mercedes (Pedro Luro, provincia de Buenos Aires), la comarca Viedma-Carmen de Patagones (Río Negro-Buenos Aires), Chimpay (Río Negro) y Junín de los Andes (Neuquén).

Es por eso, que referentes de los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y de las localidades y provincias mantuvieron una reunión a fin de avanzar y acordar propuestas para el desarrollo y fortalecimiento de la Ruta Turística Ceferiniana.

En la mesa virtual se realizó un repaso de los compromisos acordados en el último encuentro presencial de Chimpay, en el mes de febrero de 2020, el cual dio inicio a gestiones de los referentes locales, fortaleciendo el propósito y espíritu de creación de la Ruta.

Junín de los Andes forma parte de la Ruta Ceferiniana a través de la inclusión de este paraje San Ignacio ubicado a 50 kilómetros de la localidad.

La figura de Ceferino Namuncurá se ha afianzado como referencia de devoción a través del tiempo, de generación en generación y con elocuente vigor no sólo en las comunidades que habitan y circundan el espacio geográfico reconocido como cuna de su nacimiento, sino que en cada sitio que dejó una huella espiritual en su vida.

Por otra parte, los participantes coincidieron en establecer un plan de acción que permita visualizar las diferentes propuestas y proyectos para cada localidad y provincia, con una mirada integral de la Ruta.

El ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén propuso -a consideración-, crear y diseñar la imagen de este trazado, que sigue los pasos y vida del Beato Ceferino Namuncurá.

Asimismo, se planteó la importancia de definir rápidamente el diseño de la marca de la Ruta y de futuras acciones de comunicación que permitan difundir y promocionar la información en diferentes medios.

También, los participantes manifestaron la voluntad de trabajar sistemáticamente en la realización de diagnósticos situacionales de oferta y demanda en cada una de las localidades implicadas, para la estructuración e integración de la oferta de productos y servicios de esta nueva ruta turística interprovincial.


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