Trabajo infantil

Quiero hablarles a todos/as, porque alguna vez fuimos niños, de un tema que callamos o cerramos los ojos para no ver, o tan solo creemos que es normal, pero es muy importante: el trabajo infantil, mejor dicho la explotación infantil.

A diario salimos a las calles y vemos niños/as vendiendo cosas, lavando vidrios. Es triste la realidad del país, donde padres de escasos recursos tienen que llevar a sus hijos al “trabajo”, debido a la necesidad que pasan. En este sentido, me pregunto: ¿existe la ley? ¿Y los derechos de esos niños/as? La ley 26390, artículo 3º, establece: “Queda prohibida la utilización de trabajo a los menores de 15 años. Los mayores de edad y menores de 16 tendrán como jornada máxima 6 horas”.

Es increíble pensar que, si solo esto se llevara a la práctica y se incluyeran verdaderas políticas de contención –es decir con escolarización– y se dieran a conocer sus derechos, se podría revertir lo planteado.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué no se aplica la ley? ¿Quienes están obligados/as? ¿Se esconden intereses? ¿Cuáles? ¿De quién?

Gonzalo Solo

DNI 41.478.484

Gonzalo Solo

DNI 41.478.484

La carta destacada


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios