Tradición y actualidad

En el norte de Italia, en una zona llamada Monfumo –cerros silenciosos– una pareja reformó una antigua vivienda y la convirtió en una moderna casa de campo. Cuando la encontraron estaba abandonada y tenía un viñedo cubierto, escondido entre las colinas. En Italia, las estructuras existentes están muy protegidas por el gobierno, por lo que cada paso de una renovación es estrictamente monitoreado y evaluado por los funcionarios que en repetidas ocasiones visitan el sitio antes, durante y después de la construcción. “Nos gustó su carácter, así que sabíamos que nuestra casa conservaría la estructura de edad”.





arq.

Piedra de origen italiana recubre la estructura. Es una arenisca llamada “Pietra gialla (amarilla), es autóctona de la región y tiene una característica especial. “Cada una es completamente irregular”, dice Guido Chiavelli, el propietario de la vivienda. “Una persona pasó días y días con un martillo para dar forma a uno solo de ellos en un trabajo largo y paciente. Sólo los más viejos canteros conocen la técnica y es un arte que vamos a perder si no mantenemos viva la tradición”.

Una pasarela de cristal y acero aumenta visualmente la importancia de la gran escalera central prevista por el arquitecto y que abarca cuatro pisos de la vivienda.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tradición y actualidad