Trae Young, Randle, los alcaldes y las perlas de la serie más caliente de la NBA

Atlanta está 3-1 arriba ante New York en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste.

Los playoffs de la NBA marchan a todo ritmo en Estados Unidos. Además de tratarse de la mejor liga de básquet del mundo, la particularidad es que se está jugando con público en estadios cerrados (gracias al gran porcentaje de vacunados contra el coronavirus) y en términos de espectáculo deportivo es de lo más destacado del planeta.

Transcurre la primera ronda de la llamada »postemporada» y la serie más caliente es, sin dudas, la que protagonizan Atlanta Hawks y New York Knicks, donde la primera de las franquicias mencionadas está arriba 3-1, luego de la victoria de hoy 113 a 96.

Se trata de dos equipos que no accedían a playoffs desde hacía muchos años y que cuentan con figuras estelares de la talla de Trae Young y Julius Randle. Ambos son los encargados de liderar a sus respectivos equipos en una serie que comenzó en Nueva York con un ambiente muy caldeado tanto dentro como fuera de la cancha.

Hasta las autoridades políticas de las ciudades que albergan a los Hawks y Knicks se metieron en la discusión, pronunciándose públicamente en contra de los equipos rivales. En el primer partido en la Gran Manzana, Young brilló con 32 puntos y 10 asistencias para la victoria de Atlanta como visitante.

En ese contexto, el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, declaró: »Esto es muy serio, y quiero hacerle llegar este mensaje a Trae Young en nombre de la gente de Nueva York y de cualquiera que se preocupe por jugar al baloncesto de la forma correcta: Trae, deja de buscar faltas”.

En el juego 2, los Knicks mostraron mayor firmeza defensiva y el público fue muy hostil con Young. El triunfo 101-92 le permitió a los locales igualar la serie en el Madison Square Garden, con una gran actuación de Derrick Rose (26 puntos).

Hasta hubo un escupitajo por parte de un fanático de los Knicks, en un hecho repudiable para cualquier contexto y poco común en la NBA. De hecho, la franquicia neoyorquina lo expulsó y no podrá volver a las tribunas. La coyuntura que implica la pandemia le dio a un tenor aun más grave al hecho.

Sin embargo, cuando la llave de cuartos de final, que se dirime al mejor de siete partidos, se mudó a Atlanta, el local no dio lugar a equivalencias. Con Young inspirado, y sumando mayor participación de sus compañeros Bogdan Bogdanovic, Clint Capella y DeAndre Hunter, los Hawks se impusieron sin atenuantes en los juegos 3 y 4.

El viernes habían ganado 105 a 94, en un partido que se resolvió desde el segundo cuarto (parcial 29 a 13) y en el segundo tiempo hubo mucho enojo y varios roces de jugadores de New York, sobre todo para con Young. El base no se achicó y, después de haber sido insultado por la afición rival en los primeros dos partidos, disfrutó de estar ganando ante su gente.

La situación se repitió hoy (domingo). Atlanta fue muy sólido en defensa, mostró herramientas colectivas e individuales en ataque y de la mano de Young ganó por 17 para quedar 3-1 arriba en la serie. Trae llegó a los 27 puntos y repartió 9 asistencias.

Randle anduvo bien con 23, 9 rebotes y 7 pases gol, pero terminó expulsado en el último cuarto. Julius le cometió una falta »flagrante» a Danilo Gallinari cuando el partido ya estaba liquidado y fue sancionado duramente por los jueces, luego de chequear la acción en la pantalla.

New York será local el miércoles en el juego 5 de la serie, (20:30 hora de Argentina) donde está obligado a ganar para no quedar eliminado ante su gente.


Temas

NBA New York

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios