Trágica pelea a la salida de un boliche bailable

Un joven murió apuñalado y otros dos están graves. Tras una persecución se detuvo a un sospechoso.

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven fue asesinado ayer a puñaladas y otros dos resultaron heridos de gravedad, durante una pelea ocurrida frente a la puerta de un boliche bailable del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró en Martínez entre Cortina y Rivadavia, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires, frente a la puerta del boliche Neo, y uno de los heridos por la pelea está en gravísimo estado en el Hospital Posadas de Palomar, partido de Morón.

Por el crimen, y al parecer señalado por uno de los heridos, la policía detuvo a un sospechoso que chocó con su auto durante la persecución policial que se extendió hasta San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Hasta ayer a la tarde, los investigadores no habían establecido el móvil del crimen. Tampoco se sabía si el conflicto que terminó con el crimen se había iniciado en el interior del boliche bailable.

Lo que sí se determinó es que pasadas las 7 de ayer, un empleado del local bailable -que ya había cerrado sus puertas-, salió a la calle para dirigirse a su domicilio y halló a tres personas apuñaladas.

Entonces, el empleado llamó a la policía, por lo que personal del Comando Patrullas de Ituzaingó se dirigió al lugar y encontró tres heridos de arma blanca.

Según las fuentes consultadas, uno de los heridos alcanzó a identificar entre las personas que estaban en el lugar a uno de los sospechosos del ataque, por lo que la policía salió a perseguirlo.

 

Chocó mientras escapaba

 

De acuerdo con la policía, el sospechoso se subió a un Peugeot, huyó y llegó hasta Aconquija y Alberti de San Antonio de Padua, donde chocó y fue detenido.

«Ante los policías que lo detuvieron, el joven negó su participación en e episodio y dijo que huyó porque tuvo miedo de que le pasara algo», explicaron las fuentes consultadas.

Luego, el personal policial identificó al fallecido como Lucas Cerezo, de 21 años, y a los heridos como Carlos Ortiz, de la misma edad y Jhonatan Nievas, de 18.

De Cerezo, las fuentes explicaron que su muerte se produjo «por un puntazo que recibió en el pecho».

Los investigadores constataron que de los dos heridos el más grave es Ortiz, quien fue internado en el Hospital Posadas, en tanto a Nievas lo llevaron al hospital Eva Perón de Merlo.

Una fuente policial dijo que «al parecer, tanto el fallecido como los dos heridos eran conocidos y por causas que no establecimos todavía, pelearon y fueron atacados por otro grupo».

Para esclarecer el caso, los investigadores aguardaban la recuperación de los heridos para poder tomarles declaración.

La investigación judicial del caso la realiza el fiscal de Morón Gustavo Robles quien interrogará al sospechoso detenido por la policía.


Exit mobile version