El centro de Neuquén fue copado por protestas

Desde las 8 se programó en el monumento un "maquinazo" de ceramistas, textiles y trabajadores de la PIAP. Los docentes se sumaron al paro nacional convocado por CTERA. 

Los obreros que se concentraron en el monumento marcharon por el centro de Neuquén. (Gentileza).-

Los obreros que se concentraron en el monumento marcharon por el centro de Neuquén. (Gentileza).-

Durante toda la mañana, el monumento a San Martín, emplazado en el centro de Neuquén, fue escenario de distintas protestas que tuvieron como línea conductora reclamos laborales.

Desde las 8 y hasta las 15 se programó un «maquinazo» para que ceramistas, textiles y obreros de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) mostraran a los transeúntes cómo realizan los procesos en las distintas fábricas. Si bien cada sector tiene su reclamo particular, los une la exigencia al gobierno provincial de que se realicen las gestiones necesarias para garantizar la continuidad laboral.

Desde las 10 se sumaron docentes agrupados en ATEN, que dependen del gobierno provincial, y en ADUNC, que pertenecen a la Universidad Nacional del Comahue, en adhesión al paro nacional convocado por CTERA «en defensa de la educación pública» y reclamando la reapertura de las paritarias nacionales.

En líneas generales, ambas protestas están unidas por el repudio a las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri como parte de su plan de déficit cero, búsqueda de financiamiento internacional (que ha llegado de la mano del FMI) e incentivo de las inversiones.

El paro docente seguirá mañana y el viernes serán todos los sindicatos los que apliquen medidas de fuerza de este tipo por el día internacional de la mujer trabajadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios