Tránsito interrumpido por dos cisnes dormidos en el puente Neuquén-Cipolletti

Fue el domingo y los rescataron dos policías.

El fin de semana surgió una polémica en un barrio privado de Neuquén cuando un grupo de vecinos impidió que erradicaran del lugar, en condiciones poco claras, a unos 20 gansos que viven en el humedal. Pero no fue el único hecho que involucró a aves. Es que el domingo, dos policías del puente carretero tuvieron que interrumpir en un corte de tránsito. Pero lo insólito es que quienes interrumpían la vía eran dos cisnes de cuello negro, que dormían sobre la cinta asfáltica.

«Ayer por la tarde, uniformados con servicio en el Destacamento Puente Carretero, salvaron la vida de dos aves que se encontraban sobre la cinta asfáltica de uno de los puentes que une la ciudad de Neuquén con la ciudad de Cipolletti», informaron desde prensa de la policía neuquina.

Y detallaron que ayer poco después de las cinco de la tarde, los efectivos que se encontraban en el puesto de la Ruta 22, al inicio del puente carretero que une la ciudad con Cipolletti, «observaron a un auto que detuvo la marcha en el puente y se acercaron de inmediato para corroborar que era lo que sucedía».

Allí se encontraron con la insólita situación: dos cisnes de cuello negro estaban sobre inmóviles sobre la ruta. En un principio, el personal policial pensó que las aves habrían cruzado volando por encima de la ruta y que algún vehículo las habría chocado, provocándoles un desmayo.

Pero al ser auxiliados por la policía, los cisnes despertaron y, entonces, fueron devueltos a su hábitat, ya que se encontraban en buen estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios