Transporte Público: anuncian tres frecuencias a El Cóndor pero sigue sin haber colectivos el fin de semana

"La restitución progresiva de los horarios sigue siendo una problemática, sobre todo porque aún los fines de semana no hay transporte público" afirmaron vecinas y vecinos autoconvocados.

El transporte público entre Viedma y el balneario El Cóndor sigue siendo un gran problema y genera problemas entre los usuarios debido a las pocas frecuencias. También se suma que durante los sábados y domingos no hay colectivos, tampoco hay servicio hasta el balneario La Lobería.

El Municipio de Viedma informó hoy que se sumó una frecuencia más a las 18 horas y regresará a la capital rionegrina a las 19 horas.

De esta manera, son tres frecuencias pero sólo de lunes a viernes con salidas a las 7, 14 y 18 horas de Viedma a El Cóndor, con recorridos de vuelta desde la villa marítima a Viedma a las 8, 15 y 19 horas, respectivamente.

«Además de estas frecuencias, desde el municipio se administra el servicio de transporte escolar, que garantiza el transporte de alumnos de escuelas secundarias hasta Viedma», afirmó la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera.

Agregó que «con este nuevo horario cubrimos el 100% de la demanda en horario laboral y garantizamos una buena relación entre la prestación del servicio y la ocupación efectiva de plazas en viaje. En este momento estamos trabajando para diseñar un esquema de transporte en temporada, que sea racional y eficiente en la administración del gasto y al mismo tiempo que permita a las vecinas y vecinos de Viedma llegar a las playas de nuestro ejido sin dificultades», sostuvo la funcionaria.

Sin embargo, desde hace 10 meses esta situación se mantuvo según detallaron desde Autoconvocadas y Autoconvocados por el Transporte Público entre la capital rionegrina y la villa marítima.

El grupo de vecinos y vecinas explicaron que «la restitución progresiva de los horarios sigue siendo una problemática, sobre todo porque aún los fines de semana no hay transporte público». Esto significa un gran gasto para aquella persona que debe movilizarse hacia Viedma o El Cóndor durante el fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios