Hubo acuerdo con Ceferino y vuelve el transporte público de pasajeros entre Viedma y El Cóndor

La Provincia informó que será un servicio de emergencia y en forma temporaria por ser temporada invernal.

Se reanudará desde este miércoles el transporte público de pasajeros entre Viedma y El Cóndor. Será de lunes a viernes y con horarios reducidos de frecuencia, como servicio de emergencia y en forma temporaria por ser temporada invernal.

Después de casi un mes, y tras reuniones entre la Secretaría de Transporte de Río Negro con el Municipio de Viedma durante la semana pasada, se acordaron alternativas para el restablecimiento del subsidio nacional que permitiera el funcionamiento de la línea.

Según lo acordado con la empresa Ceferino SA, el transporte público de pasajeros se reanudará este miércoles, con las siguientes frecuencias diarias de lunes a viernes: salidas desde Viedma a El Cóndor a las 6 y a las 14, y desde la villa marítima a la capital rionegrina será a las 7 y a las 15 horas.

“Con el Municipio acordamos solicitar conjuntamente el restablecimiento del subsidio nacional que la línea Viedma-El Cóndor percibió hasta 2019 cuando era considerado línea provincial”, informó el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini.

Agregó que “estos fondos nacionales dejaron de percibirse este año, cuando la ampliación del ejido de Viedma comenzó a ser considerado un servicio público de administración comunal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios