Tras casi tres años aumentó en Neuquén la producción de petróleo

Fue la mayor producción de los últimos 31 meses, empujada por el precio internacional del crudo.

La industria petrolera en la provincia mostró un gran incremento interanual en el mes de mayo. Por primera vez desde febrero de 2016 la producción de crudo aumentó en la comparación mensual e interanual, desplazando de la marquesina de alzas a la producción de gas mensual que venía corriendo con ventaja por los grandes yacimientos de Vaca Muerta.

La producción de petróleo en Neuquén aumentó 1% en el mes de mayo sobre abril del corriente año. Al mismo tiempo este aumento significó un 10,7% de incremento interanual respecto a mayo de 2017.

Te puede interesar Los servicios y el comercio desplazan al petróleo en la economía

Específicamente la producción bruta diaria de mayo fue de 112.394 barriles de petróleo por día (BBL/D), logrando así la mayor producción de petróleo de los últimos 31 meses, según información aportada por el gobierno de la provincia de Neuquén.

El crecimiento del precio internacional del crudo empujó la producción de petróleo. Hoy el precio internacional de referencial del barril (Brent), es de u$s 76,31 aunque rige desde el mes pasado un acuerdo impulsado por el anterior ministro de Energía, Juan José Aranguren, que fijó un precio interno por debajo del valor internacional para el período junio-agosto.

Te puede interesar Regalías extra por $ 600 millones

La producción bruta de gas diaria en mayo fue de 64,3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d). Esto significó un 3% a la baja respecto a abril de 2018 y un 5,1% en alza de variación interanual.

Cabe destacar que en abril de este año el Ministerio de Energía de la Nación informó que la producción de gas en el país fue la más alta de 2009, con Vaca Muerta como un de los grandes responsables del repunte de la producción de la mano del nuevo Plan Gas, el sistema de estímulos a la producción que garantiza un sendero de precios sostenidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version