Tras el abandono de obra lanzarán una nueva licitación para el CET 22

“Esto es una seguidilla de mala suerte”, dijo el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo.



#

Tras el abandono de obra lanzarán una nueva licitación para el CET 22.(Foto: Archivo )

Ante las reiteradas manifestaciones que los alumnos del CET 22 vienen llevando adelante, en reclamo por la finalización de la ampliación del edificio que tenía fecha para junio de este año, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo explicó la decisión de rescindir el contrato y de lanzar una nueva licitación. La determinación generó descontento en la comunidad educativa. La empresa deberá afrontar sanciones.

“Desde el primer trimestre veníamos observando en las inspecciones la baja ejecución de la obra que se licitó en el 2015”, apuntó el funcionario, en diálogo con LU19, y agregó que a partir de esto comenzaron a estimar las diferentes opciones para resolver la situación.

Finalmente la definición fue de terminar el contrato con la actual empresa TyC Ingeniería, y llamar a un nuevo proceso administrativo de licitación, lo cual podría implicar demoras de hasta 6 meses, según apunto el delegado zonal, Luis Ríos.

“Esta empresa llegó a un 40% de ejecución, cuando en junio debería haber alcanzado un 100% de la obra”, resaltó Carrizo. En cuanto a las precisiones sobre el tiempo que implicará este proceso aseguró que ya se envió una carta documento y que en pocos días tendrán una respuesta por parte de la empresa.

“No es culpa del gobierno”, se escudó y explicó que ahora se deberá encarar el proceso inverso a una licitación, para dar de baja el actual contrato y así poder retomar las tareas.

Mientras tanto, los alumnos de 5° y 6° año continuarán cursando en trailers alquilados, enfrentando las temperaturas bajas en invierno, y los fuertes calores sobre el final de año. Además, cuando llueve no se pueden utilizar estas instalaciones ya que al ser metálicas se expone a los jóvenes a un gran peligro.

“El pliego establece distintas sanciones para el abandono de obra”, informó Carrizo y adelantó que existen multas económicas para este incumplimiento. “Cuando llegue la instancia de Fiscalía de Estado se define y se descuenta”, añadió. “Mas allá de las multas que se le cobre a la empresa, lo lamentable es q con esta obra nunca pudimos culminarla al 100%”, se quejó.

Un dato importante es que la empresa que terminó segunda en el proceso licitatorio es Plan Obra, que según aclaró el funcionario “dejó 3 obras abandonadas en Bariloche. Esto es una seguidilla de mala suerte”, alegó.


Comentarios


Tras el abandono de obra lanzarán una nueva licitación para el CET 22