Tras el aluvión, Chos Malal no tiene agua

El servicio se encuentra interrumpido por la turbidez.

Por turbidez se encuentra interrumpido el servicio de agua en Chos Malal. Así lo informaron desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), a la vez que señalaron que trabajan para normalizar el servicio, pero no saben cuál será la demora.

El EPAS informó que, tras la tormenta de ayer en Chos Malal, se embancaron las tomas del servicio de agua potable en el canal norte y canal sur del río Curi Leuvú producto del barro que bajó por los cañadones.

Por tal motivo, el personal del servicio puso en funcionamiento la toma de emergencia sobre río Neuquén. Sin embargo, la alta turbidez que se registra hace imposible el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora, afectando al servicio de agua potable en su totalidad.

Desde el organismo informaron que se están evaluando los daños en las tomas sobre el río Curi Leuvú para poder subsanar la situación y normalizar el servicio lo antes posible, aunque aclararon que no puede precisarse cuánto demorará ya que se debe esperar a que bajen los niveles de turbiedad del río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios