Tras el derrumbe que provocó serias heridas a un hombre, solicitan respetar la cartelería

Luego de que un viedmense sufriera diferentes lesiones y un gran susto por un derrumbe en El Espigón, reiteraron tomar las medidas necesarias.

El Gobierno Provincial solicitó a los veraneantes que respeten los carteles indicadores de peligro de derrumbe ubicados en el acceso inmediato a la ruta como al finalizar la escalera de descenso a la playa de El Espigón.

Esta reiteración que se realiza cada inicio de temporada, se refuerza a partir de lo que sucedió el domingo cuando un joven de 34 años sufrió heridas ante un derrumbe.

Por eso la importancia de que los visitantes tomen conciencia y no se acerquen a la zona de los acantilados, al momento de disfrutar de la playa.

Datos de los derrumbes

15
son los metros de distancia que debe estar la persona del acantilado.
40 m3
de material entre placas grandes, mediano y particulado que se deslizó desde unos 20 metros.

Desde Protección Civil se informó que el derrumbe se produjo aproximadamente a las 16, en la zona de acantilado ubicada a 30 metros al sur de la base de la escalera de acceso al área.

El derrumbe, producto del accionar de las mareas y la erosión del viento, presentó un volumen aproximado de 40 m3 de material entre placas grandes, material mediano y particulado, deslizándose desde una altura de entre 15 y 20 metros, abarcando una superficie de 10 metros desde la base del acantilado hacia el mar.

El hombre de 34 años que sufrió el impacto de las piedras, se encontraba en la base a 5 o 6 metros de la pared del acantilado, lo que le produjo heridas leves en la cabeza y las piernas.

El mismo fue asistido en el lugar por personal de la Policía de Río Negro, del Ministerio de Salud y Bomberos de El Cóndor. Posteriormente fue trasladado para su atención al hospital “Artémides Zatti” de Viedma.

Luego del hecho, bomberos y policías trabajaron en el lugar y dispusieron un vallado perimetral a modo de precaución, dado que las paredes verticales del acantilado en la zona del derrumbe presentan grietas y características que hacen suponer un nuevo desprendimiento a corto plazo.

Por esa razón es imprescindible respetar las señales dispuestas en la zona con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios