Tras el hallazgo de tres cráneos en Roca, muchos interrogantes y pocas respuestas

El fiscal Nelli dispuso que los restos sean trasladados a la morgue judicial. En las próximas horas determinarán si se realizarán estudios de ADN.

Son muchos los interrogantes y hasta el momento muy escasas las respuestas que surgieron en torno a la aparición de tres cráneos el fin de semana en la Planta de Residuos que se encuentra ubicada en inmediaciones al Parque Industrial I, de nuestra ciudad.

¿A quiénes corresponden esos restos humanos?, ¿son de algunas de las personas desaparecidas en los últimos años en nuestra ciudad?, cómo llegaron a ese lugar?, ¿quiénes los tenían en su poder y por qué? Esas fueron algunas de las dudas que surgieron inmediatamente aunque hasta el momento hay pocas certezas.

Por ahora se sabe que los restos humanos fueron hallados en medio de residuos y maderas viejas, y que fueron arrojados 24 horas antes por personas que evidentemente los tuvieron durante un tiempo en su poder.

Tal vez pueda ser de algunos estudiantes de medicina que los usaron para su estudio y ahora los arrojaron al tacho de basura“, fue una de las hipótesis que lanzó uno de los efectivos de la policía aunque rápidamente aclaró que no hay elementos que puedan abonar esa mera suposición.

El tema es que inmediatamente vino a la memoria los nombres de Marcos Herrera, Luis Sosa y Magdalena Curaqueo, quienes desaparecieron de Roca en distintas circunstancias y nunca más se supo nada de ellos. No se descarta que en las próximas horas varios de sus familiares se presenten a la Justicia para solicitar el estudio forense de los restos hallados ya que muchos de ellos continúan con la búsqueda.

Por ahora, el fiscal Andrés Nelli, dispuso que los restos hallados sean trasladados a la Morgue Judicial de la Segunda Circunscripción y se espera que en las próximas horas se determine si efectivamente se realizarán estudios de ADN para ver si existen coincidencias con las personas desaparecidas.

Por ahora, el fiscal guardó silencio ante los requerimientos periodísticos por lo que todavía no se sabe cuáles serán los pasos o las diligencias que ordenará el funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El hallazgo de los tres cráneos inmediatamente movilizó al personal del Destacamento 104, de la Comisaría 31 y del Gabinete de Criminalística quienes llegaron inmediatamente al lugar para realizar las primeras diligencias.

Por tratarse de un predio municipal, fue la propia intendenta María Emilia Soria la que se puso a disposición de las autoridades del MPF para llevar adelante cualquier tipo de colaboración que pueda ayudar con el avance de esta causa.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios