Tras el intento de toma, así repara la UNRN el edificio de Valle Fértil

Después de los daños generados la semana pasada por la suspensión de doce estudiantes que permanecen ocupando la sede central, un centenar de personas trabaja en remendar el edificio.



1
#

El grupo autoconvocado comenzó este jueves con las reparaciones. (Foto: César Izza )

A la par de que la ocupación en la sede central Alto Valle y Valle Medio de la UNRN se mantiene, y tras el frustrado intento de ocupación en el edificio de “Valle Fértil” de Roca, alrededor de un centenar de personas que forman parte de esa comunidad universitaria iniciaron tres jornadas de limpieza de las instalaciones, que quedaron visiblemente arruinadas como consecuencia de las pintadas que se realizaron luego de la suspensión de doce estudiantes que pertenecen al grupo que resiste levantar la medida.

La iniciativa comenzó este jueves, coincidentemente con el Día de Gratuidad Universitaria, donde se promovió la reparación de vidrios, paredes y roturas varias, donde hasta hace unas horas podían leerse leyendas contra las autoridades de la UNRN, lo que generó indignación entre quienes asisten a diario a la institución educativa. La organización conformó equipos de trabajo, quienes realizan una “ardua tarea”, según señalaron integrantes de la organización.

Te puede interesar: En imágenes, así fue el desalojo en la sede de la UNRN de Roca

Foto: César Izza

Foto: Comunicación institucional UNRN

Foto: Comunicación institucional UNRN

Foto: Comunicación institucional UNRN

Foto: Comunicación institucional UNRN

Setenta días

Mientras en un edificio se limpian y reparan las estructuras, en el otro (ubicado en Canalito y Belgrano) permanece la ocupación, cuya imagen gráfica son las banderas que desde hace setenta días flamean en el lugar. En el medio, se han iniciado sumarios administrativos, se realizaron suspensiones de estudiantes y media la Justicia Federal, tras la denuncia presentada por el Vicerrectorado zonal.

Después de una semana de gran convulsión, la UNRN sigue sin recuperar su funcionamiento normal. Por el contrario, parece sostenerse la intención de que los manifestantes se retiren de La Casona de manera pacífica, para reestablecer las rutinas propias de la institución.

Lee también: UNRN: agrupaciones y gremios apoyaron a los estudiantes sancionados

“Deseamos fervientemente que desalojen voluntariamente la Casona y cuando el juez proceda no sea necesaria la intervención de la fuerza pública”, había dicho Juan Carlos Del Bello, rector de la institución, la semana pasada. Sin embargo, aún no ha habido acciones que demuestren un acuerdo entre ambas partes.


Comentarios

Tras el intento de toma, así repara la UNRN el edificio de Valle Fértil