Tras el triunfo en la CEB, la lista blanca apunta ahora a la conducción

Con un 61% de los votos -contra 39% del oficialismo-, la lista blanca impuso a Cecilia Sandoval, Martín Enevoldsen y Jorge Rojas como consejeros titulares. El triunfo envalentonó a los dirigentes que ahora pelearán por la presidencia de la CEB.

Después de 17 años de liderar la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), el sector de la lista roja sufrió un batacazo en las elecciones del sábado para renovar los consejeros titulares y los delegados.

Con un 61% de los votos -contra 39% de los oficialistas-, «los blancos» lograron imponer a Cecilia Sandoval, Martín Enevoldsen y Jorge Rojas como consejeros titulares. El triunfo envalentonó a los dirigentes. «Ahora vamos por la presidencia de la CEB que se dirime el 17 de diciembre en la asamblea de delegados«, sentenció Enelvoldsen.

Jorge Perrela, presidente de la CEB, ya se retiró, al igual que Rodolfo Rodrigo. La conducción de la cooperativa se definirá en la próxima asamblea.

«Si bien hoy tenemos una mayoría de delegados de la lista blanca, en consejeros estamos 5 a 5. Está peleadísimo. En una estructura democrática seguro llegamos a un arreglo«, planteó.

La lista blanca, aseguran, está conformada por integrantes de diversas organizaciones intermedias. Sandoval encabezó la lista y pertenece al sindicato Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Enevoldsen preside el Club Andino Bariloche y Rojas fue funcionario del exintentende Alberto Icare y se postuló como candidato a intendente por el PRO.

Votaron 5500 asociados. El número sigue siendo bajo pero las elecciones siempre estuvieron solapadas, la gente ni se enteraba

Víctor Enevoldsen

«Primero hay que atender el tema del personal de la CEB. Hubo un incidente que no quedó claro entre el secretario de Comercio y dos empleadas. Entonces, hay que preservar al personal que trabaja en la cooperativa y luego, atender la parte financiera«, recalcó Enevoldsen.

El flamante consejero de la CEB reveló que «dos días antes de la elecciones, nos enteramos de un quebranto de 231.000.000 pesos. Es una deuda que tenemos todos, que se divide por los 45.000 usuarios en condiciones de votar. Deudas por malos negocios: cuando tenés una empresa y tenés déficit pero seguís tomando personal».

Desde la lista blanca, reconocieron que uno de los primeros pasos será realizar una auditoría sobre la situación financiera de la CEB. Cuestionaron que en los últimos años, se pidieron informes que «nunca fueron aportados«. «Ahora tendremos acceso a esa información«, plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios